Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

La Alianza Francesa renueva su auditorio

Con equipo tecnológico, el foro busca mejorar las experiencias de las diversas actividades que ofrecen al público en general, siempre relacionadas con la cultura francófona
 

Por: El Informador

INAUGURACIÓN. Autoridades de la Alianza Francesa y Cultura Jalisco presentaron las renovaciones del foro. EL INFORMADOR • E. Barrera

INAUGURACIÓN. Autoridades de la Alianza Francesa y Cultura Jalisco presentaron las renovaciones del foro. EL INFORMADOR • E. Barrera

La Alianza Francesa de Guadalajara renovó su auditorio, y aunque el espacio se mantiene en sus mismas dimensiones, el foro integra nueva tecnología para mejorar la experiencia de las distintas actividades que la institución realiza durante todo el año dando prioridad a la difusión y al desarrollo de la cultura francesa y sus vínculos con el talento mexicano.

El auditorio da la bienvenida a 200 butacas nuevas, así como a una modernizada pantalla de formato cinematográfico, proyector de cinema digital 2K y un sistema de sonido envolvente Dolby 5.1, entre otras novedades. Este equipamiento ayudará a brindar mayor confort a los espectadores que habitualmente participan en funciones, ciclos y festivales enfocados al séptimo arte como la gira de documentales Ambulante y el Tour de Cine Francés, entre otros.

Previo a la presentación del nuevo auditorio, el presidente de la Alianza Francesa de Guadalajara, Pablo de Oyarzabal Boyer, y la directora del mismo recinto, Amandine Weber, explicaron la importancia de impulsar espacios que, además de tener a la enseñanza francófona como principal vocación, también se ha consagrado como un espacio de encuentro cultural, académico, social y artístico para expresiones multidisciplinarias internacionales, nacionales y locales.

“Reforzamos los vínculos educativos y culturales entre México y Francia que iniciaron desde 1884, hace 136 años en la Alianza Francesa de México, la más antigua después de la de París. Hoy Francia, a través de nuestra Alianza, seguirá colaborando, extendiendo y fortaleciendo los vínculos diplomáticos sobre el Occidente de México y el Estado de Jalisco”, explicó Weber.

Añadió que el auditorio es considerado como un espacio polivalente y capaz de ofrecer las herramientas necesarias para fungir como sede de eventos mayúsculos de la escena cultural y educativa, resaltando el legado y participación que ha tenido en ciclos importantes cinematográficos, así como de conciertos, puestas escénicas e iniciativas públicas de impacto social por más de 40 años con apoyo de diversas instituciones como la Secretaría de Cultura Jalisco y de la Embajada de Francia.

También puntualizó que el auditorio funcionará bajo tres conceptos principales: El cineclub que se ha caracterizado por exhibir al cine más representativo de Francia, desde los clásicos hasta las producciones más contemporáneas, así como del talento mexicano. Por otro lado, busca activarse con mayor fuerza como una sala de espectáculos musicales y teatrales, por ejemplo; y por último, también posicionarse como un espacio para realizar conferencias y seminarios para centros educativos y empresariales, entre otros eventos.

Actividades 2020

Entre las actividades que la Alianza Francesa contempla albergar en su auditorio este año resaltan conmemoraciones especiales y culturales como el Día Internacional de la Mujer, la Semana de la Francofonía, la Fiesta de la Música y el Tour de Cine Francés.

Este año, la programación cultural de la Alianza Francesa tendrá como temática principal “Los muros, entre frontera y libertad de expresión”, en el marco de la temporada cultural nacional de la Red Mexicana de Alianzas Francesas.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones