Jueves, 25 de Abril 2024

“Kamishibai”, teatro infantil a domicilio

“Kamishibai” es un espectáculo de 20 minutos de duración que se llevará a cabo frente a la ventana de las casas de familias con niños y niñas entre 0 y 12 años del Área Metropolitana de Guadalajara

Por: El Informador

“Kamishibai”. La propuesta se realizará a partir de octubre. CORTESÍA

“Kamishibai”. La propuesta se realizará a partir de octubre. CORTESÍA

La compañía A la Deriva Teatro presenta “Kamishibai en la ventana, serenata para niños y niñas”, un proyecto que llega con la intención de contribuir al mantenimiento y desarrollo de la salud integral de la población durante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

“Kamishibai” es un espectáculo de 20 minutos de duración que se llevará a cabo frente a la ventana de las casas de familias con niños y niñas entre 0 y 12 años del Área Metropolitana de Guadalajara.

Escrita por Oz Jiménez, la obra cuenta con música original de Cristina Martínez y Sergio Arriola y está pensada especialmente para atender los problemas de invisibilidad y depresión que viven los niños durante el encierro.

Susana Romo, directora de este proyecto, describió que la obra pondrá sobre la mesa el tema del encierro, a través de la historia de un zorro que queda en confinamiento por el largo invierno que se avecina.

“Kamishibai” es una palabra japonesa que significa “teatro de papel”, y es una forma popular en ese país para contar cuentos a través de un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la otra.  

En cada función se entregará un paquete con el material necesario para que niños y niñas puedan realizar un Kamishibai en casa, con materiales reciclados para dar función a sus familiares y vecinos y así poder seguir enriqueciendo esta red que genere bienestar social y ayude a las familias, niños y niñas a sobrellevar el confinamiento y las nuevas modalidades de vida.

Kamishibai” ofrecerá 12 funciones gratuitas. La selección de las familias a visitar se hará a través de la siguiente distribución:

•  4 funciones para los primeros cuatro correos que cumplan con los siguientes requisitos:
* Tener entre 0 y 12 años.
* Vivir dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
* Realizar un dibujo de tu ventana.
* Mandar todo al correo derivateatro@hotmail.com el día 25 de octubre entre 17:00 y 19:00 horas.
 • 4 funciones para familias en la zona metropolitana de Guadalajara que no tengan acceso directo a internet. La selección se hará a través de asociaciones civiles que trabajen con grupos vulnerables.
 • 4 funciones a través del programa Cultura Rewards de Cultura UDG.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones