Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Jalisco destina 14.7 MDP para la reactivación de la cultura

Los recursos se asignarán a la profesionalización artística, programación artística, equipamiento y restauraciones menores en casas de la cultura

Por: Redacción Digital .

Parte del presupuesto se invertirá en los grupos artísticos activos formados en las casas de la cultura. EFE / ARCHIVO

Parte del presupuesto se invertirá en los grupos artísticos activos formados en las casas de la cultura. EFE / ARCHIVO

La Secretaría de Cultura de Jalisco informó que distribuirá 14 millones 700 mil pesos en sus municipios durante este 2021, con el fin de reactivar la cultura.

A través de un comunicado la dependencia indicó que esto es luego de una reasignación presupuestal que permitió pasar de cinco a 14.7 MDP que fortalecerán el fondo de talleres para casas de la cultura.

Los recursos se destinarán a la profesionalización artística, programación artística, equipamiento y restauraciones menores en casas de la cultura.

Festival de Cultura de Jalisco

Parte de esta bolsa se invertirá en los grupos artísticos activos formados en las casas de la cultura y que requieran de un “último empujón” para sus presentaciones.

Cobijados por el Festival de Cultura de Jalisco que este año será híbrido y que inicia en mayo, los grupos participarán en un concurso -del que más adelante se darán a conocer detalles-, para costear la compra de vestuario, instrumentos, equipo y material diversos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones