Sábado, 24 de Octubre 2020

Isabel Allende gana el Premio Liber 2020

El premio responde mucho al talento que ha acumulado a lo largo de su carrera la laureada escritora

Por: El Informador

ISABEL ALLENDE. La escritora, honrada con un premio más. ESPECIAL

ISABEL ALLENDE. La escritora, honrada con un premio más. ESPECIAL

Una buena noticia para las letras de América Latina. Y es que la Federación de Gremios de Editores de España decidieron reconocer con el Premio Liber 2020 la “dilatada trayectoria literaria” de la escritora chilena Isabel Allende y su “su esfuerzo por llegar a lectores de todo el mundo y de todas las edades con diferentes géneros, que van desde la autobiografía hasta la ficción, en los que se incluye la descripción de acontecimientos históricos importantes”.

 La entrega del premio se realizará el 27 de octubre en Arts Santa Mónica, de Barcelona, en el marco de las actividades de Liber 2020, que este año, debido a la situación excepcional derivada de la crisis sanitaria se celebrará de manera virtual.

El premio responde mucho al talento que ha acumulado a lo largo de su carrera la laureada escritora. Y es que con más de 74 millones de libros vendidos, Allende es una de las autoras más leídas del mundo, con 24 obras que han sido traducidas a más de 42 idiomas y que han sido aclamadas por la crítica.

El reconocimiento mundial le llegó en 1982, con la publicación de su primera novela, “La casa de los espíritus”, que comenzó como una carta de despedida a su abuelo moribundo. Entre sus obras destacan: “De amor y de sombra”, “Eva Luna”, “Hija de la fortuna”, “Paula”, “El amante japonés”, “Más allá del invierno”, “Largo pétalo de mar” y muy pronto se espera el lanzamiento de “Mujeres del alma mía”, una obra con la que buscará mover el corazón de sus lectores.

El premio es fruto también de sus actividades “fuera de la página”. Además de su trabajo como escritora, Allende también dedica gran parte de su tiempo a los derechos humanos. En 1996, creó la Fundación Isabel Allende que tiene como objetivo la protección y empoderamiento de los derechos de mujeres y niñas en el mundo.

Muy activa en redes

Amante de la buena palabra y las largas charlas, Isabel se ha caracterizado por exponer sus ideas y emociones en las redes sociales, en especial Facebook (www.facebook.com/isabelallende), donde guarda una relación muy estrecha e íntima con sus lectores.

Apenas en agosto pasado presumió su cumpleaños número 78, agradeciendo los mensajes cariñosos del público. También se ha pronunciado por los derechos de la mujer y la explosión en el puerto de Beirut.

JL

Temas

Lee También