Viernes, 23 de Octubre 2020

Yolanda Reyes gana el Premio SM de Literatura

La autora fue elegida por unanimidad “por la versatilidad de su obra y por su trayectoria caracterizada por una literatura profundamente humana”

Por: El Informador

La ganadora, quien recibirá 30 mil dólares como premio, fue postulada por Fundalectura, sección colombiana del International Board on Books for Young People (IBBY). ESPECIAL

La ganadora, quien recibirá 30 mil dólares como premio, fue postulada por Fundalectura, sección colombiana del International Board on Books for Young People (IBBY). ESPECIAL

La escritora colombiana Yolanda Reyes es la ganadora del XVI Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil "por sus aportes como escritora, ensayista, periodista, editora, promotora, librera, conferencista, bibliotecaria, activista de la primera infancia, investigadora y formadora de lectores, escritores y docentes, y por ser una gran representante del mundo de la literatura infantil y juvenil en Iberoamérica".

La autora de libros como “Ernestina la gallina”, “Volar”, “La poética de la infancia” y “El terror de Sexto ‘B’” fue elegida por unanimidad “por la versatilidad de su obra y por su trayectoria caracterizada por una literatura profundamente humana”.

El jurado, integrado por Carola Martínez, representante del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC); Cutzi Quezada, en representación de IBBY México; Enrique Lepe representante de la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI); Mónica Volonteri, representante de Fundación SM, y Rodrigo Morlesin, en nombre de la Oficina en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), destacó la trayectoria de la narradora, promotora y educadora colombiana.

En esta edición, el XVI Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil recibió 11 candidaturas de ocho países de Iberoamérica (Argentina, Honduras, Brasil, Colombia, Cuba, México, Chile y Uruguay).

La ganadora, quien recibirá 30 mil dólares como premio, fue postulada por Fundalectura, sección colombiana del International Board on Books for Young People (IBBY), que tiene el propósito de contribuir al desarrollo social y cultural de Colombia.

JL

Temas

Lee También