Viernes, 26 de Abril 2024

Isaac Hernández, la suma de una montaña de triunfos

El bailarín tapatío donará el reconocimiento económico que recibirá por parte de las autoridades de Jalisco, quienes le otorgaron el “Premio Jalisco 2020” en el ámbito cultural

Por: El Informador

ISAAC HERNÁNDEZ. El bailarín tapatío ha demostrado ser “profeta en su tierra” y buscará beneficiar con su premio a nuevas generaciones de artistas. EFE

ISAAC HERNÁNDEZ. El bailarín tapatío ha demostrado ser “profeta en su tierra” y buscará beneficiar con su premio a nuevas generaciones de artistas. EFE

Bien dicen que los triunfos compartidos saben mejor; y es que el bailarín tapatío Isaac Hernández ayer dio a conocer que donará el reconocimiento económico que recibirá por parte de las autoridades de Jalisco, quienes le otorgaron el “Premio Jalisco 2020” en el ámbito cultural; por este nombramiento recibirá un pergamino que contendrá el reconocimiento expreso que se concede y la cantidad de $88 mil pesos.

La intención de compartir este monto responde al deseo del nombrado mejor bailarín del mundo por apoyar a la formación artística de las nuevas generaciones: “He decidido donar el premio económico que acompaña el reconocimiento, cuando me sea entregado por las autoridades Estatales, a jóvenes talentos jaliscienses para que puedan seguir con su formación en el ballet”.

No es la primera vez que Hernández realiza una tarea para promover la formación de ballet en nuestro país, pues creó el proyecto “Despertares Impulsa” el cual fue una plataforma cultural para impulsar las industrias creativas en México que tuvo su última edición en 2019. Con sede en Guadalajara, este proyecto les ofreció a los asistentes la oportunidad de participar en conferencias, talleres y clases magistrales gratuitas relacionadas con el ballet, la danza contemporánea, el arte urbano, la animación digital y stop motion. Durante el evento se llevó a cabo una selección de bailarines que obtuvieron becas de capacitación en el extranjero.

La suma de reconocimientos

El “Premio Jalisco 2020” al ámbito cultural se suma a una montaña de reconocimientos que ha obtenido el tapatío a lo largo de su carrera; entre dichos triunfos encontramos: el “Premio Nacional de la Juventud”, el primer lugar en el Concurso Internacional para Estudiantes de Ballet en La Habana, Cuba. La medalla de Oro en el Concurso Internacional de Ballet de los Estados Unidos. El “Premio Jeromme Robbins” a la excelencia artística. La Medalla de Bronce y el premio especial del Ballet Kirov en el Concurso Internacional de Ballet de Moscú.

Recibió el “Premio Alexander Radius Award” al artista clásico más sobresaliente de Holanda; el “Premio Estatal a la Juventud Jalisco”. El “Leónide Massine Award”, al mejor bailarín masculino de la escena Internacional.

Aunado a lo anterior, fue el ganador del “Prix Benois de la Danse”, en 2018, en la categoría a Mejor Bailarín. Cabe destacar que los “Prix Benois de la Danse” se entregan en el Teatro Bolshoi de Moscú, premiando a lo más sobresaliente de la danza mundial.

Sobre el “Premio Jalisco 2020”

Sobre el reconocimiento que le será entregado por el gobierno de Jalisco, el bailarín compartió: “Es una gran responsabilidad y orgullo representar al Estado de Jalisco en el mundo a través de mi profesión. Cada uno de los premios y reconocimientos que he recibido en el transcurso de mi trayectoria profesional, han sido resultado de la disciplina, perseverancia, integridad y el aspirar a hacer cada proyecto  con los estándares de calidad más altos”.

Una de sus mayores satisfacciones es “poder inspirar a las siguientes  generaciones. Recordarles que a pesar de las situaciones adversas que se pueda uno enfrentar en la vida, siempre debe prevalecer en nosotros, la certeza de que cuando hay un genuino interés por lograr algo, se encuentra la forma de hacerlo”. Finalizó señalando que recibe con “gratitud el ‘Premio Jalisco’ deseando poder estar en Jalisco pronto”.

Actualmente Isaac está retomando actividades y ensayos con el English National Ballet en Londres donde es el primer bailarín.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones