Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Isaac Hernández es ovacionado en Nueva York por "Giselle"

Una de las funciones de “Giselle”, con Isaac Hernández, se registró con lleno total

Por: Norma Gutiérrez

Isaac Hernández y el English National Ballet presentan “Giselle”. NTX / ARCHIVO

Isaac Hernández y el English National Ballet presentan “Giselle”. NTX / ARCHIVO

Previo a integrarse al Ballet de San Francisco en próximas semanas, el tapatío Isaac Hernández cumple con sus últimos compromisos con el English National Ballet, que esta semana vivió junto a su bailarín estrella una ovación por parte del público que se dio cita en la Brooklyn Academy of Music (BAM), en la Howard Gilman Opera House, para ver la producción “Giselle”, con coreografía de Akram Khan.

La función celebrada el pasado 8 de junio, registró un lleno total ante las expectativas de ver a Isaac Hernández en su gira de despedida y ser testigo de una de las producciones escénicas consideradas como una de las más importantes en el siglo XXI.

En esta función, Isaac Hernández, quien lleva la responsabilidad en el personaje de “Albrecht”, no fue el único que brilló, pues el ensamble dancístico fue elogiado considerando también la excelencia que Tamara Rojo, directora artística del ballet inglés, ha impregnado también en cada producción a su cargo.

¿Qué es "Giselle"?

“Giselle”, presentada por el English National Ballet, y la mano de quien es considerada una de las figuras femeninas más emblemáticas e importantes de la escena global del ballet, su directora artística Tamara Rojo, llegaron a América para deleitar al público como parte de su gira internacional fuera de Europa.

La obra es el clásico reinventado que separa a dos mundos completamente distintos de toda esperanza, hace que dos jóvenes amantes luchen por derribar las fronteras que los separan. “Giselle”, interpretada por Tamara Rojo, es una obrera inmigrante enamorada de un hombre de clase alta “Albrecht”, interpretado por Isaac Hernández, que en conjunto llevan al espectador a una atmósfera única, entretejiendo una historia llena de amor y traición, que aborda los temas de inmigración hasta la lucha de clases sociales.

Una reinterpretación que deja sin aliento, cuya escenografía fue elaborada por TAIT, el estudio de escenografía más importante y galardonado del mundo, cuyo diseño es obra de Tim Yip, un reconocido artista multidisciplinario, con trabajos en vestuario y dirección de arte, arte visual y contemporáneo.

Tim Yip ha sido acreedor de múltiples reconocimientos internacionales por su trabajo, entre los que destacan: el Premio a Mejor Dirección Artística y el Premio al Mejor Diseñador de Vestuario en 2001, por la Academia Británica de Cine.

El English National Ballet estará con “Giselle” en el teatro del BAM con presentaciones hasta el 11 de junio, cuyas localidades se encuentran agotadas en su totalidad, reportó la producción del tapatío Isaac Hernández.

Isaac Hernández regresa a México con “Despertares”

El próximo 6 de agosto, “Despertares”, el espectáculo de ballet impulsado por el tapatío Isaac Hernández, regresará a México con una función pactada para el Auditorio Nacional, de la Ciudad de México, presentando a las estrellas de la danza a nivel internacional. 

Los boletos están a la venta en las taquillas del auditorio y a través de www.ticketmaster.com.mx.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones