Miércoles, 24 de Abril 2024

Homenajea a Mario Benedetti

Penguin Random House celebra de una manera especial el décimo aniversario luctuoso del poeta uruguayo

Por: El Informador

Buscan celebrar al escritor uruguayo en su décimo aniversario luctuoso. AFP

Buscan celebrar al escritor uruguayo en su décimo aniversario luctuoso. AFP

Hace una década que el escritor uruguayo Mario Benedetti falleció, aunque sus letras continúan cautivando a miles de lectores a nivel mundial, por lo que la casa editorial Penguin Random House celebrará el décimo aniversario luctuoso del autor e invita a cada uno de sus seguidores a participar en el festejo titulado: “#SiguesAquíBenedetti”.

La celebración se realizará de modo peculiar: con música, pues si bien sus libros han sido adaptados al teatro, la radio, la televisión y el cine, llega el momento para los proyectos musicales de llevar la obra poética del autor de “La tregua” a una canción.

La mecánica es sencilla, el participante se debe inscribir a través de la página siguesaquíBenedetti, donde se encuentra un formulario en el que se subirá la obra musical en formato audio y la letra de ésta (se puede participar con varias composiciones). La inscripción está abierta actualmente y hasta el 14 de abril.

Se contará con Luis Álvarez “El Haragán” y el compositor Guillermo Briseño como miembros del jurado, quienes elegirán a cinco finalistas que se enfrentarán en la gran final en mayo. Estos se darán a conocer el 26 de abril a través de  redes sociales.

El ganador será elegido y anunciado el día de la presentación de los finalistas, tras haber participado en una guerra de bandas, por el jurado entonces presente. El grupo musical o solista ganador recibirá como premio $15,000 pesos (M.N.) en efectivo.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones