Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 14 de Agosto 2018

Hallan en Perú la mayor evidencia de sacrificio infantil en el mundo

Los restos de más de 140 niños fueron descubiertos en un sitio recientemente excavado, conocido como Huanchaquito-Las Llamas

Por: NTX

Los arqueólogos estiman que al parecer manos expertas sacrificaron a los niños debido a las fuertes lluvias en la región. AP / G. Prieto / National Geographic

Los arqueólogos estiman que al parecer manos expertas sacrificaron a los niños debido a las fuertes lluvias en la región. AP / G. Prieto / National Geographic

Los restos de más de 140 niños que se cree habrían sido sacrificados fueron descubiertos en un sitio recientemente excavado, conocido como Huanchaquito-Las Llamas, un terreno en Perú que fue controlado por el imperio Chimú hace unos 550 años.
 
El hallazgo, dado a conocer por National Geographic, fue hecho por arqueólogos quienes precisaron que se trata de esqueletos de niños y niñas con edades de entre cinco  y 14 años, que parecen ser de diferentes grupos étnicos y habrían sido llevados al acantilado desde lugares lejanos en el vasto imperio Chimú.
 
Los arqueólogos estiman que al parecer manos expertas sacrificaron a los niños debido a las fuertes lluvias en la región.
 
Gabriel Prieto, arqueólogo peruano, excavaba un antiguo templo en el área en 2011 cuando personas que vivían cerca de las dunas costeras le dijeron que estaban viendo huesos, por lo que de inmediato fue al lugar y comenzó la excavación el mismo día.

AP / G. Prieto / National Geographic

 
Relató que en las primeras dos horas encontraron unos 12 esqueletos completos y entonces supo que "estábamos en un sitio importante y teníamos que llamar a otros arqueólogos", por lo que los trabajos en el lugar se reanudaron en 2014, con subvenciones de la National Geographic Society.
 
Prieto, profesor y explorador de National Geographic, y John Verano, profesor de antropología en la Universidad de Tulane, dirigieron la investigación y descubrieron que los restos "no eran ordinarios".
 
Muchos de los niños tenían caras cubiertas de pigmento rojo, esternones con cortes y costillas dislocadas, lo que sugiere que se les habría extraído el corazón, además se hallaron huellas de niños descalzos y adultos con sandalias, así como llamas y perros muertos, todo lo cual apunta a rituales de sacrificios.
 
Todas las evidencias en este sitio de sacrificio estaban inmersas en una capa de barro seco que cubría el sitio, por lo que los investigadores estiman que las probables fuertes lluvias e inundaciones causadas por los patrones climáticos de El Niño, habrían provocado el masivo sacrificio.

LS

Temas

Lee También

Comentarios