Martes, 23 de Abril 2024

Guía para cerrar el mes entre libros

Conoce el programa de actividades que tiene preparado Guadalajara Capital Mundial del Libro para los siguientes días

Por: El Informador

Librería Carlos Fuentes. Este espacio es sede de diversas actividades del programa Guadalajara, Capital Mundial del Libro. EL INFORMADOR/Archivo

Librería Carlos Fuentes. Este espacio es sede de diversas actividades del programa Guadalajara, Capital Mundial del Libro. EL INFORMADOR/Archivo

Con la mira en la inauguración del Paseo Literario más grande del mundo en pleno centro de la ciudad, el programa de actividades para Guadalajara Capital Mundial del Libro (GCML) sigue su marcha, lo mismo en la Perla de Occidente que en otros municipios fuera de la Zona Metropolitana, conoce los eventos para los siguientes días:

Revistas culturales

En el Auditorio Carlos Ramírez Ladewig del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la UdeG (Calle Guanajuato 1049-1051, Alcalde Barranquitas) se realizará, hoy jueves 26 de mayo a las 11:00 horas, la mesa de diálogo “Crónica de las revistas culturales tapatías del siglo XIX a la actualidad”.

En esta mesa se expondrá un recorrido panorámico por la vida cultural tapatía a través de sus revistas más emblemáticas, publicadas desde el siglo XIX hasta la actualidad; participan: Socorro Guzmán, Pedro Valderrama Villanueva y Andrea Lizbeth Guzmán Lima. La entrada es gratuita.

Libreros y promotores

En el Auditorio Carlos Ramírez Ladewig del CUCSH de la UdeG, se llevará a cabo el 26 de mayo a las 12:30 horas una mesa de diálogo entre libreros y promotores culturales llamada “Deconstruyendo la librería: prácticas más allá de la venta de libros”, con la participación de Rosa Muro, Sergio Fong, Gabriela Vázquez Bonilla y Marco Antonio Gabriel. En esta mesa se expondrán las dificultades, logros, estrategias, actividades o retos que representa la venta de libros en Guadalajara.

Narradoras y editores

En el Auditorio Salvador Allende del CUCSH, se efectuará una mesa de discusión llamada “Guadalajara en su literatura: charla con dos escritoras jaliscienses”, el viernes 27 de mayo a las 11:00 horas, con la participación de las narradoras locales Ave Barrera y Cecilia Eudave, bajo la moderación de Diana Sofía Sánchez.

De regreso al Auditorio Carlos Ramírez Ladewig del CUCSH, en punto de las 12:00 horas, el 27 de mayo se celebrará también la mesa de discusión ‘La profesionalización editorial’, donde los invitados expondrán las necesidades y retos que representa la profesionalización editorial -desde la simiente textual hasta el mercadeo de libros- para un estudiante universitario o persona lega; aquí se contará con la participación de: Juan José Nuño, Eloísa Nava y Felipe Ponce, moderados por Gabriel Barrón.

Bibliotecas de ficción

Finalmente, el 31 de mayo a las 16:00 horas, en la Biblioteca Pública Juan José Arreola (Av. Cristóbal Colón 70) de Zapotlán el Grande, la Secretaría de Cultura (SC) presenta nuevamente el programa ‘Biblioteca Ficticia’, que busca compartir con la gente de distintos rincones de Jalisco el compartimiento de historias para crear un entramado de voces en una biblioteca que pueda recorrerse y descubrir sus contenidos en la imaginación.

LARVA. En este espacio cultural se realizará el “Geek Fest 2022”. EL INFORMADOR/G. Gallo

Celebrar la cultura pop

En otro orden de actividades, Cultura GDL celebrará a partir de las 11:00 horas los días 28 y 29 de mayo el “Geek Fest 2022”, con sede en el Laboratorio de Arte Variedades (LARVA, en calle Ocampo 120, Centro); un festival de cultura pop que se enfoca en promover, difundir y reunir en la ciudad a los principales exponentes y fans del cómic, animé, figuras coleccionables, videojuegos, TCG, arte fantástico y cosplay.

Así, en la Zona Cómics (en Foro Larva), se efectuará una ponencia sobre historia del cómic, historieta y manga japonés; un taller de dibujo de cómic y manga y otro sobre cómo incursionar en la industria de estos géneros; además, habrá concurso de dibujo para principiantes y avanzados; y un área de expositores (compra, venta e intercambio de productos). Por si fuera poco, en la Zona Cosplay (Galería, Piso 2 de Biblioteca Larva) habrá concursos de cosplay y adaptación de personaje, pasarela para la comunidad Cosplayer, Furrys o Japan Streetstyle (en Foro Larva).

¿Te gustó este contenido?

  • Te invitamos a descargar la aplicación de EL INFORMADOR en donde tendrás acceso a este y otros contenidos de INFORMAPLUS. Prueba 10 días de manera gratuita ingresando a este link para la descarga. https://bit.ly/3mHhcdK
  • INFORMAPLUS ofrece una experiencia de lectura única, jerarquizada y editada como en nuestra versión impresa, pero con los valores y herramientas de una versión digital hojeable como leerlo en formato de página o por nota, marcar o compartir tus favoritos, copiar contenidos e incluso, si lo prefieres, escucharlos.
  • Además de materiales exclusivos, la suscripción incluye acceso a las ediciones de EL INFORMADOR, Gente Bien, Aviso de Ocasión y Suplementos.
  • Con INFORMAPLUS además formarás parte de CÍRCULO INFORMADOR, el programa de beneficios exclusivos para suscriptores de EL INFORMADOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones