Viernes, 19 de Abril 2024

Grecia recupera Picasso y Mondrian robados en 2012

Tras casi 10 años que estas obras fueran robadas de su recinto en Atenas la policía griega logra recuperarlas

Por: AP .

El Picasso robado era un busto femenino cubista y la obra

El Picasso robado era un busto femenino cubista y la obra "Un molino de viento junto al río" de Mondrian. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Dos pinturas de los maestros del siglo XX Pablo Picasso y Piet Mondrian fueron recuperadas por la policía griega, casi una década después de que fueron robadas del museo más grande del país en Atenas.

El lunes las autoridades dijeron que ambas obras ya estaban en reguardo de la policía. No proporcionaron detalles sobre su estado ni dijeron si habían hecho algún arresto.


Las pinturas fueron sacadas de sus marcos durante un asalto nocturno bien organizado en la Galería Nacional de Arte el 9 de enero de 2012. Los ladrones también se llevaron un dibujo a pluma y tinta de una escena religiosa del pintor italiano del siglo XVI Guglielmo Caccia. Inicialmente habían robado una cuarta obra, también de Mondrian, pero la abandonaron mientras huían.


La policía dijo en aquel momento que el robo se completó en unos siete minutos.


El Picasso robado era un busto femenino cubista que el pintor español había donado a Grecia en 1949 con una dedicatoria "en homenaje al pueblo griego" por su resistencia a las fuerzas de ocupación alemanas nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Los ladrones también se llevaron una pintura al óleo representativa de 1905 de un molino de viento junto al río de Mondrian, el pintor holandés que se hizo famoso por sus posteriores obras lineales abstractas.

AF

Temas

  • Grecia
  • Picasso
  • Mondrian
  • Arte
  • Galería NacIonal de Arte
  • Atenas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones