Viernes, 26 de Abril 2024

Gamon y Motus: presentan nuevos catálogos de thriller y fantasía

Trini Vergara Ediciones lanza dos nuevos sellos editoriales: Gamon y Motus

Por: Jorge Pérez

Las novelas

Las novelas "Reyes de la tierra salvaje" y "La última sonrisa en Sunder City" llegarán con el sello de Gamon. ESPECIAL

Dos nuevos sellos editoriales llegarán a la mesa de novedades este marzo, de la mano de Trini Vergara Ediciones: Gamon y Motus, dedicados respectivamente a los géneros de fantasía y thriller.

Con el sello de Gamon son dos novelas las que arribarán a librerías este marzo: Reyes de la tierra salvaje de Nicholas Eames y La última sonrisa en Sunder City de Luke Arnold. El thriller tendrá también un par de libros con Motus: El juicio de Miracle Creek de Angie Kim y La chica que se llevaron de Charlie Donlea.

Durante la presentación virtual del proyecto frente a medios de comunicación, la editora Trini Vergara platicó que los libros se imprimirán y distribuirán desde tres países: España, México y Argentina. Las traducciones se publicarán con dos versiones: castellano peninsular para España y español neutro para América. Los títulos de su catálogo se editarán también en formato de libro electrónico, además de su adaptación a audiolibros.

Lucila Quintana, encargada del sello Gamon, resaltó el compromiso de la editorial a publicar las sagas completas. Al comenzar con traducciones en esta primera etapa de los sellos, Trini platicó que en el caso de los thrillers “Aparecen voces de otros lugares, de otros países más distantes.

Ahí está una de nuestras búsquedas: temas que hablan de racismo, de la problemática trans, LGBT, de la inmigración, de las discapacidades. Todo dentro de un novelón que se lee de principio a fin sin poder dormir”. María Eugenia Delso, encargada del sello Motus, agregó que El juicio de Miracle Creek “Aprovecha el argumento para hablar de muchos otros temas, como las discapacidades o los inmigrantes”.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones