Lunes, 20 de Mayo 2024

Francisco Padilla López recibe el reconocimiento José Guízar Morfín

La ceremonia tuvo lugar en el Paseo Fray Antonio Alcalde, cerca de la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres, en el corazón de la ciudad

Por: El Informador

Tras la entrega de un diploma al galardonado se dio paso a un concierto donde las tapatías y tapatíos, visitantes y turistas del Centro Histórico, disfrutaron de las melodías de Paco Padilla.  CORTESÍA

Tras la entrega de un diploma al galardonado se dio paso a un concierto donde las tapatías y tapatíos, visitantes y turistas del Centro Histórico, disfrutaron de las melodías de Paco Padilla.  CORTESÍA

En el marco de la conmemoración del 482 Aniversario de la Fundación de Guadalajara, esta tarde, el Alcalde Interino, Francisco Ramírez Salcido, lideró la entrega inaugural del Reconocimiento José Guízar Morfín. Este honor fue otorgado al reconocido cantante y compositor Francisco Padilla López, más conocido como Paco Padilla.

La ceremonia tuvo lugar en el Paseo Fray Antonio Alcalde, cerca de la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres, en el corazón de la ciudad.

“Bienvenidos a este evento que busca reconocer, por primera ocasión, un legado de valor invaluable como lo es el talento musical y aquellos que dedican su vida a la promoción de la cultura e identidad tapatía mediante la música. Es además un homenaje a la memoria de uno de los compositores más prominentes de nuestra tierra, José Guízar Morfín, cariñosamente conocido como Pepe Guízar”, afirmó el Presidente Municipal Interino.

Ramírez Salcido destacó que la obra musical de Paco Padilla, con más de 40 años de trayectoria, enaltece la identidad mexicana y preserva las tradiciones, promoviendo valores que fomentan la ciudadanía y la bondad.

El Alcalde Interino añadió que en Guadalajara se ha promovido una visión que enfatiza la importancia de la educación, la cultura y el deporte como pilares para el cambio social. Esto se realiza a través de la promoción de una cultura de paz, como un elemento esencial para combatir la violencia en la comunidad tapatía.

“Como lo dices en una de tus inigualables melodías, estimado Paco (Padilla), tú eres sin duda uno de esos Hombres Puente, de esos que unen a la gente, los seres bondadosos y de corazón fuerte. Recibe todo el cariño de esta noble ciudad, que reconoce en tu trayectoria un pilar fundamental para la cultura e identidad tapatía. Hoy en Guadalajara ya está escrito tu nombre, pues tus aportaciones y talento son parte del legado, no solo de Jalisco, sino de todo México”, agregó Francisco Ramírez.

La convocatoria para la primera edición del Reconocimiento José Guízar Morfín se orientó hacia individuos, conjuntos musicales, músicos o compositores reconocidos por sus contribuciones, enfatizando los elementos esenciales de la cultura local, la historia, los barrios o las tradiciones de la ciudad.

Este reconocimiento tiene como objetivo rendir tributo a la memoria de Pepe Guízar, uno de los compositores más destacados de nuestra región, un hijo ilustre de la ciudad y el autor de la canción más emblemática de los habitantes de Guadalajara: "Guadalajara, Guadalajara".

Durante su discurso, Paco Padilla compartió este honor con su familia y colegas, a quienes agradeció por su amistad y apoyo, destacando su contribución significativa.

“Siempre hemos hecho un equipo juntos, lo quiero compartir con ellos porque el premio es para todos, y pues muchas gracias a todos los que han podido venir, siento su cariño y me emociona su presencia”, expresó. 

Tras la entrega de un diploma al galardonado se dio paso a un concierto donde las tapatías y tapatíos, visitantes y turistas del Centro Histórico, disfrutaron de las melodías de Paco Padilla. 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones