Jueves, 18 de Abril 2024

Alistan encuentro virtual para la Cátedra Interamericana Carlos Fuentes

El evento se realizará el 18 y 19 de mayo por Tele UV y el público podrá registrarse a las actividades a través de Internet

Por: Norma Gutiérrez

La mesa “Tiempo histórico” contará con la presencia de Carmen Iglesias, Héctor Aguilar Camín y Roger Bartra. TWITTER/@FILGuadalajara

La mesa “Tiempo histórico” contará con la presencia de Carmen Iglesias, Héctor Aguilar Camín y Roger Bartra. TWITTER/@FILGuadalajara

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), informó que se sumará a las actividades de la VIII Cátedra Interamericana Carlos Fuentes (CICF): “Tiempo Mexicano: 50 años después”, que para esta edición es organizada por la Universidad Veracruzana, la editorial Alfaguara y la Organización Universitaria Interamericana.

La cátedra se realizará el 18 y 19 de mayo por Tele UV y el público podrá registrarse a las actividades a través de  www.uv.mx/catedracf/live, y así participar desde la inauguración con la periodista Silvia Lemus y Sara Ladrón de Guevara, rectora de la Universidad Veracruzana.

La FIL detalló que la primera mesa denominada “Tiempo histórico” contará con la presencia de Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia, España; Héctor Aguilar Camín, escritor y periodista, y Roger Bartra, escritor e investigador Emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México, quienes serán moderados por Víctor Arredondo, secretario de la CICF.

La segunda mesa llamada “Tiempo político”, que se realizará el miércoles 19 de mayo a las 10:00 horas, estará a cargo de José Woldenberg, investigador, escritor, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; Jovany Hurtado García, investigador; Soledad Loaeza, analista y escritora; Federico Reyes Heroles, analista y escritor, y Sergio Aguayo, integrante de El Colegio de México y activista por los derechos humanos.

La mesa “Tiempo cultural”, contará con un panel conformado por Liliana Weinberg, investigadora y escritora, especialista en ensayo latinoamericano, teoría y crítica literaria e historia intelectual; Hernán Lara Zavala, autor, editor y profesor; Georgina García Gutiérrez, investigadora y literata, así como Julio Ortega, investigador, profesor y autor, quienes serán moderados por Alexandra Saavedra, coordinadora de la Cátedra Carlos Fuentes, en la UNAM.

“Tiempo mexicano”, de Carlos Fuentes, es una recopilación de artículos publicados en periódicos que vio la luz por primera vez en 1971, en la Colección Cuadernos de la editorial Joaquín Mortiz, de donde surge “Tiempo Mexicano: 50 años después”, para dar el nombre a la VIII edición de la Cátedra Interamericana Carlos Fuentes, que será completamente virtual.

Más información en: www.uv.mx/catedracf/live

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones