Viernes, 19 de Abril 2024

Festejan con rosca proyecto en Arabia

La primera sucursal de la franquicia se inaugurará el próximo 15 de septiembre

Por: El Informador

Festejo. Vestido de blanco, el chef Héctor Uvence presentó el proyecto. El Informador •  J. Pérez

Festejo. Vestido de blanco, el chef Héctor Uvence presentó el proyecto. El Informador •  J. Pérez

La Fundación More expandirá la gastronomía mexicana en el mundo árabe con el proyecto Taco Fiesta Shop. Para celebrar esta alianza ayer,  6 de enero, partió la tradicional rosca de reyes, símbolo también de los vínculos de México con Oriente. La fundación se especializa en la impartición de cursos y diplomados de gastronomía y repostería. Con el fin de incentivar la exportación de productos jaliscienses y luego de un estudio de mercado en Arabia Saudita, encomendado por Cecilia Machado (presidenta de la fundación), el chef y educador Héctor Uvence decidió emprender esta empresa, de la cual planea abrir varias sucursales.

En un comienzo llegarán a Yeddah, una de las urbes más pobladas en Arabia Saudita. La primera sucursal de la franquicia se inaugurará el próximo 15 de septiembre. La inversión será de un millón de dólares.

Para el Estado habrá una derrama económica esperada de 400 mil dólares, pues artesanías, muebles, decoración y demás insumos serán exportados desde México.

Del menú que ofrecerán, Héctor resaltó que tendrán una carta sana, no como otros lugares de comida rápida que pululan en el mundo. De la variedad de tacos, adelantó: “Nos llevamos los tacos de barbacoa, de res, ternera, camarón, y langosta; así como las quesadillas. Todo lo significativo”. 

Por las leyes del islam no se puede comercializar el tequila, bebida alcohólica. Los insumos provendrán de 25 municipios del Estado. Cecilia Machado agregó que el deseo de llevar los tacos se debió a la popularidad que han tenido en el mundo recientemente.

Otra derrama será la de la mano de obra, pues una vez inaugurado Taco Fiesta Shop el chef Uvence reclutará a estudiantes de gastronomía para que vayan un año completo al país, para compartir sus conocimientos en el arte de hacer tacos. Los elegidos tendrán vuelos, hospedaje, visa y sueldo.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones