Viernes, 26 de Abril 2024

Fallece el artista uruguayo Claudio Taddei a los 53 años

El músico y pintor muere a causa de un cáncer

Por: EFE

Taddei emigró a Suiza cuando tenía tres años, asistió a la Escuela de Bellas Artes y a la UNiversidad del Trabajo de Uruguay, donde publicó diversos discos. EFE / R. Martínez

Taddei emigró a Suiza cuando tenía tres años, asistió a la Escuela de Bellas Artes y a la UNiversidad del Trabajo de Uruguay, donde publicó diversos discos. EFE / R. Martínez

El músico y pintor uruguayo Claudio Taddei, quien se encontraba radicado en Suiza, falleció este viernes a los 53 años en la ciudad de Lugano a causa de un cáncer.

"Un músico excelente, un artista profesional y un revolucionario de su propuesta"

Tras conocerse el hecho, el cantante uruguayo Eduardo Larbanois, integrante del dueto internacional Larbanois-Carrero, dijo que el país suramericano perdió un "un músico excelente, un artista profesional y un revolucionario de su propuesta".

"A mi siempre me sorprendió su voz privilegiada. Tuve la suerte de compartir sus inicios y sorprenderme con él y con su hermana (Rossana), dos músicos excepcionales, referentes cualquiera de los dos", agregó.

Larbanois, quien compartió escenario con Taddei en varios festivales, aseguró que tenía un "profundo respeto y admiración" por su colega, quien además era docente de pintura y dibujo y eso "lo integraba al show de manera magistral".

Tenía "una gran valentía" en su propuesta, era "muy creativo", concluyó el músico, de 66 años.

Otros artistas nacionales también recordaron a Taddei, nacido en el departamento de Lavalleja (sureste) en 1966, con mensajes en sus redes sociales.

"Abrazo inmenso a @rossanataddei y toda su familia!", escribió Laura Canoura.

Por su parte, Fabián Marquisio publicó: "Que horror de mañana. Se fue un hermano, un maestro, un tipazo...talento y swing puro. Que honor y gusto haber coincidido contigo en esta vida. QEPD Claudio Taddei. Abrazo enorme a su familia. Abrazo @rossanataddei".

La cuenta oficial del Teatro Solís, por otro lado, definió al artista como "auténtico, talentoso y multifacético" y recordó el último concierto que dio allí acompañado de su familia.

Taddei, quien emigró a Suiza cuando tenía tres años y más tarde regresó a Montevideo, asistió a la Escuela de Bellas Artes y a la Universidad del Trabajo de la capital uruguaya, lugar donde publicó diversos discos.

Durante una entrevista  en 2017, el artista explicó que la música y la pintura lo acompañaron "desde chico".

Mi padre era pintor y la música (vino) por el lado de mi madre, pero siempre fueron dos cosas separadas", destacó en dicha instancia el artista, quien se dedicaba a fusionar las dos formas de arte. 

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones