Viernes, 02 de Diciembre 2022

FIL Niños alista su programación

Algunos talleres tendrán como tema central a la “Utopía”, para que los niños reflexionen sobre temas prioritarios que aquejan a la sociedad

Por: El Informador

La FIL se esfuerza por fomentar el hábito de la lectura. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La FIL se esfuerza por fomentar el hábito de la lectura. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) prepara los últimos detalles para su próxima edición y sus actividades enfocadas a los lectores infantiles comienzan a tomar forma.

Ana Luelmo, coordinadora de FIL Niños, señala que el programa que se desarrollará del 30 de noviembre al 8 de diciembre ya está armado para atender al público en general y grupos escolares que durante la feria participen activamente para reforzar el hábito por la lectura.

“El objetivo es esencial, asociar al libro y la literatura con un ejercicio lúdico y también de reto para los niños. No solo es entretenerlos, también es retarlos intelectualmente, jugar con ellos, que sepan que la imaginación y la creatividad es una postura que tienen ante la vida”.

Uno de los ejes principales de FIL Niños son los talleres y previo al inicio de la feria literaria, los talleristas comienzan a aterrizar los temas que en esta edición tendrá a la “Utopía” como tema central para que los niños reflexionen sobre temas prioritarios que aquejan a la sociedad desde diversas vertientes como la ambiental y económica, por ejemplo.

“Queremos hacer 15 experiencias distintas que tendrán la intención de provocar la imaginación de los niños, desde lo positivo para encontrar soluciones a situaciones o problemas que trastocan su vida, ya sea desde una utopía ecológica, social, económica, dependiendo del rango de edad de los participantes y la bibliografía que tendremos este año”.

“Lapidis, donde se crean las naciones”, forma parte de las propuestas que los talleres ofrecerán para niños de siete a nueve años de edad, teniendo a la actriz Sofía Olmos como una de las anfitrionas que invitará a los niños a pensar de qué manera se puede lograr un mundo más equilibrado, en el que todos tengan oportunidad de desarrollo y mejor calidad de vida.

“La intención siempre es darle voz a los niños, empoderarlos en el sentido de que sepan que su opinión es importante y que las soluciones que ellos plantean también lo son. A los adultos nos hace falta escuchar más a los niños, y estos espacios en FIL Niños serán para darles voz, que nosotros aprendamos que también hay otras soluciones”.

Para saber

A través de la página oficial de FIL www.fil.com.mx los grupos escolares y público en general pueden conocer un previo de las actividades que tendrá FIL Niños en su nueva edición.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones