Miércoles, 26 de Enero 2022

FIL Guadalajara: ofreció a Perú oportunidades comerciales por hasta 7.5 millones de dólares

La FIL siendo uno de los eventos editoriales más importantes a nivel mundial, ofrece siempre oportunidades a sus invitados, esta vez no fue la excepción

Por: EFE

La FIL es uno de lo eventos más importantes a nivel mundial, en cuanto al comercio editorial se refiere. EL INFORMADOR/ F. Ochoa

La FIL es uno de lo eventos más importantes a nivel mundial, en cuanto al comercio editorial se refiere. EL INFORMADOR/ F. Ochoa

En la pasada 35.ª edición de la Feria del Libro de Guadalajara, las editoriales del país invitado de honor (Perú) lograron oportunidades comerciales por 7.5 millones de dólares, según fuentes oficiales.

La Comisión de Promoción del Perú para exportación y el Turismo (Promperú) dijo este miércoles que las proyecciones previstas fueron superadas en un más de 2.5 millones de dólares, después de que en la rueda de negocios que se realizó en Guadalajara, participaron más de 30 editoriales peruanas.

Describieron el resultado como “gratificante”, pues la feria de Guadalajara es la actividad editorial “líder del habla hispana” y la segunda más importante a nivel mundial.

Se hicieron en total, más de 250 citas de negocios con profesionales latinoamericanos del sector, participaron editoriales peruanas de distintas regiones como Arequipa, Cusco, Huánuco, La Libertad, Lima, Loreto, Moquegua y Puno.

Entre las actividades promocionales que presentó Promperú destacó un festival gastronómico en un hotel de Guadalajara, el festival tuvo más de 1.100 visitantes, cabe decir que Perú también sirvió los platillos de su diversa gastronomía en el almuerzo inaugural de la FIL Guadalajara de este año.

En la feria celebrada del 27 de noviembre al 5 de diciembre, Perú mandó una delegación con la misión de hacer notar su diversidad cultural, las herramientas que usaron fueron su bibliografía, sus artes y su riqueza gastronómica.

Los peruanos que asistieron lo hicieron bajo el lema "Perú: historias que nos conectan", referenciado a cómo sus narraciones, el arte y la memoria "generan conexiones y vínculos con México, y con el público visitante de la FIL Guadalajara".

Su participación comprendió un pabellón de 1.183 metros cuadrados, donde se desarrolló la mayor parte de las actividades culturales y profesionales de sus representantes y contó con una librería con más de 20.000 ejemplares de libros peruanos.

Además, tuvo un auditorio dedicado a su programa literario y una exhibición con la participación de artistas tradicionales, además de la exposición literaria "La vida sin plazos: escritoras en la ciudad de los 90".

DO

Temas

Lee También