Domingo, 18 de Abril 2021

LO ÚLTIMO DE Cultura

La Fonoteca de la FIL Guadalajara ya disponible en podcast

El público podrá hacer un recorrido por la memoria sonora de la Feria

Por: Redacción Digital .

Las voces están a cargo  de Mario Vargas Llosa, Eufrosina Cruz, Nona Fernández, Frank Miller, Graciela Iturbide, Fernando Savater, Marina Colasanti o José Emilio Pacheco, entre muchas otras. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las voces están a cargo de Mario Vargas Llosa, Eufrosina Cruz, Nona Fernández, Frank Miller, Graciela Iturbide, Fernando Savater, Marina Colasanti o José Emilio Pacheco, entre muchas otras. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) lanzó un podcast de su Fonoteca a partir de este martes 16 de marzo, donde el público podrá hacer un recorrido por la memoria sonora de la Feria.

Los lectores podrán consultar los contenidos gratuitos a través de la plataforma Himalaya, donde también permitirá su descarga.

El podcast estará organizado por categorías temáticas, de forma que el público disfrute de ellas según sus intereses, detalló la FIL en un comunicado.

Dentro de Himalaya, están disponibles alrededor de 140 horas de contenido ordenado por las siguientes categorías temáticas: 

  • “Homenajes y más”
  • “ELLAS y sus plumas”
  • “FIL joven”
  • “La FIL también es Ciencia”
  • “México resumido en libros”
  • “Latinoamérica y sus páginas” 
  • “Booklovers”

Las voces están a cargo  de Mario Vargas Llosa, Eufrosina Cruz, Nona Fernández, Frank Miller, Graciela Iturbide, Fernando Savater, Marina Colasanti o José Emilio Pacheco, entre muchas otras.

Con ocasión de los festejos por la edición 35 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, y como un regalo para los lectores, el pasado mes de febrero la FIL puso a disposición del público una selección de grabaciones de algunas charlas, conferencias y presentaciones relevantes de sus ediciones 2004 a 2019, denominada Fonoteca FIL, dentro de su plataforma Somos Grandes Momentos.

En 2020, como parte de una iniciativa de colaboración con la FIL Guadalajara para impulsar la cultura y el conocimiento, y llevar a más personas los contenidos de la edición 34 de la feria, la plataforma Himalaya —app de streaming de audio con 500 millones de usuarios alrededor del mundo— ofreció un espacio dedicado exclusivamente con un podcast oficial, de manera que los usuarios consiguieron acercarse a las actividades de la FIL a cualquier hora, en cualquier lugar y completamente gratuito.

AC

Temas

Lee También