Miércoles, 24 de Abril 2024

FIL 2022: Minerva Almazán presenta su libro "El nidito de mamá"

"Hablar de menstruación no es un tema de mujeres, es un tema de familia", expresa la autora del libro, Minerva Almazán

Por: Kike Esparza

Minerva Almazán. EL INFORMADOR/C. Zepeda

Minerva Almazán. EL INFORMADOR/C. Zepeda

La escritora y educadora menstrual, Minerva Almazán, presentó en el marco de la edición 36 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), su reciente libro "El nidito de mamá" donde toca el tema de la menstruación, pero con un enfoque en la niñez de preescolar.

El conversatorio ocurrió en el stand de la Secretaría de Cultura de Querétaro, ahí Minerva en compañía de la audiencia, leyó el libro donde expone este tema con la metáfora de un nido que cumple un ciclo cada mes. Explicó que tomó la decisión de desarrollar este material para hablar con los más pequeños de la casa, entre los tres y los cuatro años, porque la menstruación es algo sumamente natural y normal. "Hablar de menstruación no es un tema de mujeres, es un tema de familia".

Detalló que las mujeres durante todo el mes están teniendo cambios físicos y emocionales, no solo durante la menstruación, así que con esta historia sencilla y lúdica, los niños y las niñas pueden comprender por los estados de ánimo que pasan sus mamás, los cuales también representan oportunidades de cambio y de toma de desiciones, pues dependiendo del ciclo del óvulo, las mujeres pueden estar con más vitalidad, más receptivas o emocionales.

En la ciudad de Querétaro ya está en funciones la Academia de Educación Menstrual que fundó Minerva hace tres años. "Y es a partir de ahí que tengo la intención de dar a conocer el libro y llegar a todas las escuelas que deseen integrar esta información de inteligencia emocional que desde chiquitos tenemos derecho a comprender".

Finalizó al decir que al hablar de estos temas con la naturalidad y sencillez que deben ser tratados, se abona a promover relaciones e interacciones más sanas en la familia.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones