Viernes, 19 de Abril 2024

FIL 2020: Yolanda Reyes, Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil

Destacaron la importancia y trascendencia de su ensayo “La poética de la infancia”

Por: Kike Esparza

Yolanda Reyes es Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil

Yolanda Reyes es Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil

A propósito de la edición número 34 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), que este año es realizada de manera virtual, la escritora, promotora de lectura y educadora colombiana, Yolanda Reyes es reconocida con el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil en su edición número 16.

“En estos tiempos difíciles, este premio es como todos los premios, es todos a la vez. Es un abrazo de palabras que me vincula con ese triángulo amoroso y esas líneas de las que he hablado y que conectan a los autores con los lectores y que atraviesan por supuesto, a todos los que están en el medio: libreros, editores, mediadores, maestros y maestras. Yo he sido todos esos y he estado en todos esos lugares a la vez, y estoy hoy aquí celebrando un premio que es una trayectoria, y que para mí más que una trayectoria, es un trayecto", dijo Yolanda tras saberse reconocida.

Marisol Schulz felicitó a la autora y recordó que desde 1990 son amigas, cuando se encontraban incentivando la literatura a los niños. “El 22 de septiembre pasado, un jurado calificador decidió de manera unánime elegir como ganadora de este años, a la escritora colombiana y promotora de la lectura, Yolanda Reyes por su trabajo, no solo como escritora, librera y conferencista, también como formadora de lectores y formadora de mediadores”. Esta labor la he seguido de manera muy particular y personal porque somos amigas Yolanda y yo a partir de  1990 cuando coincidimos en esta vocación de llevar la literatura a los más pequeños. Y ella lo ha hecho de una manera vehemente a través de su revista ‘Espantapájaros’, de la librería del mismo nombre y en cada una de sus publicaciones”.

jb

Temas

  • Yolanda Reyes
  • FIL 2020
  • Escritores
  • Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones