Miércoles, 24 de Abril 2024

Escucha a la "Señorita Lechuga" en redes

Podcast, entrevista con autores, músicos, académicos y más 
 

Por: El Informador

Ilustración. Una de las invitadas al podcast de “Señorita Lechuga” es la escritora de “Las niñas bien”, Guadalupe Loaeza. CORTESÍA

Ilustración. Una de las invitadas al podcast de “Señorita Lechuga” es la escritora de “Las niñas bien”, Guadalupe Loaeza. CORTESÍA

Las crisis vienen acompañadas de reflexión y para la “Señorita Lechuga” los tiempos difíciles significan esa oportunidad de valorar lo que se tiene y los recursos que están a nuestro alcance cuando lo cotidiano cambia, cuando hay que acatar acciones de vital importancia como el aislamiento, y reconectar con las personas a través de otros medios para que el distanciamientosocial no sea una barrera. 

Previo a que la contingencia internacional y el distanciamiento social se desataran ante la propagación del COVID-19, Señorita Lechuga (creada en 2016) había sumado otro formato a sus habituales ilustraciones y textos propuestos por la ilustradora Andrea Chavarín y la periodista Yolanda Morales, quienes ahora también exploran el podcast con un enfoque fuera de la rutina cuando se trata de hablar con creadores musicales y literarios.

Teniendo al novelista y poeta Alberto Ruy Sánchez como invitado debut, el podcast de Señorita Lechuga avanza integrando a otros personajes como la escritora Guadalupe Loaeza, la cantante Julieta Venegas y la académica y lingüista Concepción Company Company, detalla Andrea Chavarín al revelar que en los próximos días compartirán un nuevo episodio referente a la crisis por el COVID-19, así como una charla con Sofía Macías, autora de “Pequeño Cerdo Capitalista”, entre otros más. 
“Las entrevistas siempre tienen un giro relacionado con el amor, con puntos de vista que normalmente no platican en ambientes más académicos. Es padre conocer también los diferentes puntos de vista que tiene Señorita Lechuga, tratamos que tenga una esencia positiva, cómo ella está viviendo la cuarentena”, explica Chavarín.

Por su parte, Yolanda Morales resalta la importancia de sentirse acompañado de contenidos, que en este tipo de contextos, ayuden a serenar la mente y buscar opciones de crecimiento, solidaridad, empatía y creatividad.

“Te llegan esos momentos de reflexión, si estás contenta con tu vida, pero también está la visión de Señorita Lechuga, que siempre crea algo, si se cae, se levanta y se limpia las rodillas y sigue adelante. Sirve para reconectarse con uno mismo, con esas actividades pendientes que teníamos”.

Bálsamos para el hoy

Morales comparte que el mundo de las letras, desde la lectura y la escritura propia, puede fungir como bálsamos en situaciones complejas y solitarias: “También hay que pensar en otras personas que están viviendo el aislamiento desde la violencia, con un familiar quizá que es alcohólico, hay un mundo de posibilidades que tenemos para leer, crear, acercarte, ser empático, ser más humano. Puedes escribir lo que estás sintiendo”.

Saber más

A través de plataformas de recaudación como patreon.com/SenoritaLechuga, el proyecto busca reunir fondos para mantener sus contenidos de acceso gratuito al público, dar soporte al equipo creativo de trabajo que está detrás de “Señorita Lechuga” —desde pequeños donativos mensuales de dos dólares— y generar una red de patrocinios y anunciantes.

Escúchalas

Conoce a “Señorita Lechuga” (creada por Andrea Chavarín y Yolanda Morales) a través de redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter y su novedad: el podcast en Spotify, SoundCloud y resultados de búsqueda en otras plataformas con: www.senoritalechuga.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones