Sábado, 27 de Abril 2024

"El secreto de los Balaguer", otra manera de ver teatro

Fernando Arancor, actor de esta producción, comparte en entrevista que el proyecto es una experiencia interactiva a través de una videollamada, la cual se puede vivir de manera grupal o privada

Por: El Informador

FERNANDO ARANCOR. El actor interpreta al profesor “Bruno Rizzo” en esta historia cautivante e interactiva. CORTESÍA

FERNANDO ARANCOR. El actor interpreta al profesor “Bruno Rizzo” en esta historia cautivante e interactiva. CORTESÍA

Ante la contingencia sanitaria, algunos proyectos escénicos han puesto en los espacios virtuales sus obras de teatro, pero hay otras opciones como “El secreto de los Balaguer”, que se hace en vivo mediante Zoom. Es un montaje hecho en Jalisco bajo el género de terror.

Fernando Arancor, actor de esta producción, comparte en entrevista que el proyecto es una experiencia interactiva a través de una videollamada, la cual se puede vivir de manera grupal o privada, esta última opción se tiene que agendar previamente: “Nosotros como Casa Interactiva teníamos ciertos proyectos que presentábamos casi todos los fines de semana. Quisimos innovar con una nueva manera de hacer teatro, que no sé si se le pueda llamar así, porque es una experiencia diferente”.

El director Jorge Ibarra escribió la historia de “El secreto de los Balaguer” con la posibilidad de contarse en una videollamada. “Es un ejercicio muy interesante donde vemos que la gente sí se asusta a través del teléfono, los metemos a la atmósfera. Y lo padre de esto es que ellos eligen al personaje con el que quieren entrar a la casona de los ‘Balaguer’, pueden decidir entre tres roles, quienes son los que los involucran en este contexto de lo paranormal”.

El público puede darle indicaciones al personaje que elija, previamente se le envía un mapa de la casona para que le sea más sencillo guiarlo, el desenlace depende de la audiencia. La experiencia dura aproximadamente una hora con 15 minutos.

Además de Fernando, quien interpreta al profesor “Bruno Rizzo”,  también participan Tania Lang como la doctora “Rebeca Ugarte” y Gonzalo Cordero, quien encarna al abogado “Nicolás Fontana”; en la producción participa Pablo Bo, cabe resaltar que en cada función solo participa un personaje, el cual lo elige previamente el público.

SABER MÁS

¿De qué trata?

La familia “Balaguer” desapareció de una semana a otra, sin dejar rastro. Los oficiales que intentaron investigar clausuraron la casona a los pocos días. Aparentemente quien entra a ese lugar está destinado al mal augurio. Existen rumores sobre una fortuna escondida en la propiedad. 

TOMA NOTA

¡Agenda!

La función grupal o pública es todos los viernes y sábados de mayo y junio a las 20:00 horas/ Costo: $150 pesos por persona y los boletos se pueden comprar en boletopolis.com

La función privada es totalmente personalizada, quien compre este servicio, podrá tomar todas las decisiones sobre el curso de la historia. El costo por persona es de $250 pesos. Hay que agendar al (33) 1252 9785.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones