Martes, 16 de Abril 2024

El rojo grana llega al Museo de la Ciudad

La exposición muestra las aplicaciones de la grana cochinilla en diversas plataformas artísticas y científicas

Por: El Informador

Cultura. Una de las piezas que serán exhibidas. ESPECIAL/CULTURA GDL

Cultura. Una de las piezas que serán exhibidas. ESPECIAL/CULTURA GDL

Con más de 20 artistas con su obra expuesta, la muestra “Rojo de Grana”, muestra las aplicaciones de la grana cochinilla en diversas plataformas artísticas y científicas. El Museo de la Ciudad congrega a “químicos, biólogos, entomólogos, científicos, historiadores, investigadores, diseñadores, artistas, artesanos y empresarios, una comunidad finamente entrelazada alrededor de la planta y el insecto prehispánico”.

Entre los participantes que exhiben sus piezas destacan Natalia Abeyta, Alfredo Aldair Anica Loera, Mónica Avelar Bibriesca, Alejandro Briseño Vilchez, Jorge Campos Sánchez, Margarita Centeno, Sonia Cervantes Dueñas, Marco Aquiles Chávez Lecuanda, Manuel de la Peña, Paola Romo, Lupita Ruíz Ruíz, María Laura Ruiz, Emilia Sandoval, José Ángel Santiago y Pirí Sosó.

Según menciona el Museo en un comunicado, la muestra busca el “origen sensible y expresivo de estos descubrimientos”, donde se esconde “en la fusión de tintes naturales y tecnologías ancestrales, un vínculo luminoso que da forma al entramado de colores, historias y matices en donde se tejen los imaginarios de nuestra cultura que, al igual que la grana, es siempre viva, siempre unida y siempre roja”.

La muestra se inaugura el próximo 16 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Museo de la Ciudad, ubicado en Independencia 684, y estará abierta al público hasta 14 de enero del próximo año. La entrada es libre para todo público.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones