Jueves, 25 de Abril 2024

El Teatro Degollado será escenario para presentar "El Flautista de Hamelín"

La puesta en escena está basada en la leyenda documentadas por los Hermanos Grimm

Por: NTX

La cita es el próximo 4 y de mayo, con funciones a las 12:30, 16:00 horas y 12:30 horas. TWITTER / @CulturaJalisco

La cita es el próximo 4 y de mayo, con funciones a las 12:30, 16:00 horas y 12:30 horas. TWITTER / @CulturaJalisco

La Secretaría de Cultura, Ballet de Jalisco y la Orquesta Filarmónica del estado, presentarán "El Flautista de Hamelín" en el majestuoso Teatro Degollado de esta ciudad, el sábado 4 de mayo, con funciones a las 12:30 y 16:00 horas, y el domingo 5, a las 12:30 horas.

Basada en una de las múltiples leyendas documentadas por los Hermanos Grimm, "El Flautista de Hamelin" narra la historia de un misterio acontecido el 26 de junio de 1284, en la ciudad de Hamelín, Alemania.

"El Flautista de Hamelín" se desarrolla en la ciudad del mismo nombre que al ser invadida por ratas los habitantes buscan solución; el alcalde pide una moneda de oro por cada ciudadano para ser ofrecida como recompensa a quien logre deshacerse de la plaga.
 
Un peculiar personaje acompañado de una flauta promete que los librará de la invasión a cambio de la recompensa, el alcalde acepta y las ratas comienzan a seguir al flautista y su melodía hasta desaparecer completamente de Hamelín.

Cuando el trabajo finalmente es realizado, tanto el alcalde como los ciudadanos se niegan a cubrir la recompensa prometida, por lo que el personaje se lleva también a los niños de Hamelín.
 
A la historia se añade "Ballet de Muñecos" para deleite de los asistentes, a su vez, la mancuerna generada con la Orquesta Filarmónica de Jalisco genera un espectáculo de calidad internacional bajo el esplendor del Teatro Degollado.

AC

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones