Viernes, 19 de Abril 2024

El Portugal que encanta en la FIL

El país invitado es bien recibido por los visitantes de la Feria

Por: Alma Carolina Quintanilla Kanter

Los autores más buscados en el Pabellón de Portugal sin duda están José Saramago, Nuno Júdice y António Lobo Antunes. EFE / ARCHIVO

Los autores más buscados en el Pabellón de Portugal sin duda están José Saramago, Nuno Júdice y António Lobo Antunes. EFE / ARCHIVO

La nueva edición de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara se engalana con la presencia de Portugal, país invitado que se muestra con obras de sus grandes exponentes de la literatura y que sin duda han sido bien recibidos por los visitantes de la FIL.

En el Pabellón de Portugal se encuentran textos que van desde el cuento, novelas, manuales, fotografías, ensayos y más de autores portugueses o que bien, tienen qué ver con la cultura de aquel país.

Importante resaltar que las editoriales aportaron sus mejores ejemplares para nutrir este espacio destinado a hablar y compartir lo que Portugal es para la cultura literaria, por lo que se pueden encontrar textos en español o portugués incluso, libros para niños de ambos idiomas que vale la pena verlos.

Los autores más buscados sin duda están José Saramago, Nuno Júdice y António Lobo Antunes pero la oferta es amplia para quienes buscan conocer un poco más de este país europeo.

La porcelana que embellece

Curiosamente el Pabellón de Portugal está impregnado a un olor a pintura para óleo, se debe a la presencia de uno de los artistas que está pintado a la vista de todos piezas para la tienda portuguesa “Vista Alegre” que precisamente acompaña este espacio en la FIL.

Esta empresa que nació desde 1824 deja a la vista exquisitas piezas de porcelana y cristalería de la más alta calidad.Presume tener entre sus clientes precisamente a la Reina Isabel II de Inglaterra y algunos otros miembros de la familia real. Hoy estos artículos están a la venta y exhibición dentro de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.

JB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones