Viernes, 19 de Abril 2024

El Festival Cultural de Mayo se adapta a la nueva normalidad

Ha desarrollado el concepto "Paseo Lineal Cultural 2021" debido a la actual pandemia

Por: Kike Esparza

Del 4 al 30 de mayo próximo, se desarrollará la edición 24 del Festival que consciente de la nueva realidad que se vive, ha desarrollado el concepto "Paseo Lineal Cultural 2021". 

Sergio Alejandro Matos Uribe, director general del festival, compartió los pormenores de esta experiencia que será híbrida, con actividades al aire libre para el público y contenidos digitales para la audiencia que prefiere quedarse en casa.

Compartió que el FCE propone para esta edición gestiones lineales en materia de cultura, "para coadyuvar a la concientización y sensibilización de los tapatíos ante esta nueva realidad que obliga a replantear la forma en la que nos relacionamos como sociedad".

CORTESÍA

La experiencia al aire libre será un circuito que atraviesa distintos perfiles de la ciudad, desde el Expiatorio hasta el Centro Histórico de Guadalajara. "Los artistas y realizadores participantes nos darán una perspectiva distinta de los espacios emblemáticos que han sido elegidos como parte de este paseo cultural con actividades multidisciplinarias que serán presentadas en espacios abiertos en forma presencial y digital con la marca de 'Espacio seguro'".

Habrá recorridos guiados con ingreso en horario determinado y para los que se quedan en casa, la versión digital estará en la web del FCE. Este año el festival, según detalló Alejandro Matos, cuenta con la participación de 136 artistas de Jalisco, 15 de México y uno de Estados Unidos, entre disciplinas como las artes plásticas, arte sonoro, música, poesía, fotografía, documental y gestión cultural.

Habrá cinco sedes: zona del Expiatorio, Ex Convento del Carmen, Paseo Fray Antonio Alcalde, Plaza Liberación y Teatro Degollado, siete instalaciones y 264 horas de video. El Hospital Ramón Garibay estará disponible para ofrecer primeros auxilios y servicios de urgencias ante cualquier contingencia durante el desarrollo del "Pase Lineal Cultural".

Uno de los eventos imperdibles es la instalación artística "Perrón" de Sofía Crimen con acceso del 6 al 30 de mayo las 24 horas en la explanada del Templo Expiatorio.

Las esculturas serán colocadas sin anclaje sobre la plaza y fuente.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones