Viernes, 26 de Abril 2024

El CUCSH prepara foro de investigación filológica en la FIL

Profesores de la UdeG y de la Universidad Complutense de Madrid hablarán sobre La literatura portuguesa en la literatura española

Por: El Informador

El encuentro se llevará a cabo el miércoles 28 de noviembre de las 09:00 a las 11:30 en la FIL. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El encuentro se llevará a cabo el miércoles 28 de noviembre de las 09:00 a las 11:30 en la FIL. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con tres actividades, el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) junto con la Universidad Complutense de Madrid, preparan dos horas y media de contenido en su "Foro Internacional Interdisciplinario de Investigaciones Filológicas", con el sello propio "La literatura portuguesa en la literatura española"

El encuentro se llevará a cabo el miércoles 28 de noviembre de las 09:00 a las 11:30 horas en el Salón Juan José Arreola en la planta alta de la Expo Guadalajara durante la edición 32 de la FIL. El foro será coordinado por Armida González de la Vara del CUCSH y por Gonzalo Santonja Gómez-Agero de la Universidad Complutense de Madrid y del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua. 

Dentro del foro habrá tres actividades relacionadas con la literatura portuguesa en la literatura española. La primera de ellas será la conferencia inaugural titulada "Fe de evidencias: la literatura portuguesa en la literatura española. El nacimiento de la modernidad: Gil Vicente y Camoens" que será encabezada por Santonja Gómez-Agero.

Después, habrá una mesa redonda en la que participarán Marina Ruano Gutiérrez e Irma A. Bañuelos Ávila de la UdeG y que se realizará bajo el título “La novela decimonónica: Eça de Queiroz y El Crimen del Padre Amaro. La adaptación cinematográfica de Carlos Carrera y Vicente Leñero (2002)". 

Por último se llevará a cabo una conferencia de clausura titulada “Nuestro tiempo: Fernando Pessoa y José Saramago" por parte del escritor portugués Luis Martín Marques Martins, cuyo seudónimo es Miguel Real. 

El acceso al foro será con boletos que podrán ser adquiridos mañana viernes 23 de noviembre entre las 11:00 y las 14:00 horas en las instalaciones del CUCSH de la UdeG (Calle Guanajuato 1045). 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones