Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Egipto descubre tumba de sacerdotisa de época de faraones

El recinto alberga los restos de Hetpet, sacerdotisa de la diosa de la Fertilidad

Por: AFP

En los últimos dos años, Egipto dio luz verde a varios proyectos arqueológicos con la esperanza de hallar nuevos tesoros. EFE/ K. Elfiq

En los últimos dos años, Egipto dio luz verde a varios proyectos arqueológicos con la esperanza de hallar nuevos tesoros. EFE/ K. Elfiq

Arqueólogos egipcios descubrieron en el sur del Cairo la tumba de una sacerdotisa del Antiguo Imperio adornada con pinturas murales bien conservadas, anunció el sábado el ministro de Antigüedades.

La tumba fue construida para Hetpet, sacerdotisa de la diosa de la fertilidad, Hathor, precisó el ministro Jaled al Anani en conferencia de prensa.

Fue descubierta en un cementerio cercano a las pirámides de Guiza por un equipo de arqueólogos egipcios dirigido por Mostafa Waziri, secretario general del consejo supremo de Antigüedades.

El cementerio alberga las tumbas de altos responsables de la V dinastía de los faraones (2494-2345 antes de Cristo), algunas de las cuales ya fueron excavadas en precedentes misiones arqueológicas, dijo el ministro.

El estilo arquitectural de las tumbas, sus decoraciones, sus coloreadas pinturas murales y su entrada, que conduce a una pieza en forma de L, son todos propios de esta época, según el ministro.

"Hetpet está representada en pinturas murales muy bien conservadas, mientras pesca y caza", según el ministerio.

El ministro indicó que las excavaciones iban a proseguir en esta zona, con la esperanza de hallar nuevos descubrimientos.

En los últimos dos años, Egipto dio luz verde a varios proyectos arqueológicos con la esperanza de hallar nuevos tesoros, en momentos en que el sector turístico, uno de los pilares de la economía, apenas logra despegar debido a la inestabilidad política y la falta de seguridad en el país.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones