Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Efemérides: ¿Qué se conmemora hoy, 18 de septiembre?

Nacimientos, sucesos políticos y tragedias históricas son hechos que acontecieron un 18 de septiembre, y que recordamos por su relevancia

Por: Redacción Digital .

Un día como hoy el ejército ocupó la ciudad universitaria de la UNAM. ESPECIAL/Gobierno de México

Un día como hoy el ejército ocupó la ciudad universitaria de la UNAM. ESPECIAL/Gobierno de México

¿Qué pasaba en el mundo un día como hoy, pero de hace muchos años? El 18 de septiembre ocurrieron diversos sucesos que se quedaron marcados en el almanaque de la historia internacional. Desde descubrimientos científicos, nacimientos de celebridades y hasta trágicas muertes, esto fue lo ocurrió en la historia, un día como hoy. 

Efemérides, 18 de septiembre de 2022:

1851.- Publicación del primer número de The New York Times, uno de los diarios más importantes de Estados Unidos y del mundo.

1928.- Un autogiro pilotado por su inventor, el español Juan de la Cierva, atraviesa por primera vez el Canal de la Mancha.

1947.- Nacimiento oficial de la CIA (Central Intelligence Agency) que había sido creada por una orden del presidente de Estados Unidos, Harry S. Truman, de 26 de julio.

1968.- Primer trasplante de corazón en España, por parte del cirujano Cristóbal Martínez Bordiú (yerno del jefe del Estado, Francisco Franco) al paciente Juan Rodríguez, que falleció 27 horas después.

1975.- El FBI detiene a Patty Hearst, una rica heredera estadounidense secuestrada por el grupo terrorista Ejército Simbiótico de Liberación (SLA) al que posteriormente se unió.

1984.- El estadounidense Joe Kittinger completa la primera travesía del Atlántico en globo y en solitario.

1991.- Con cinco tripulantes a bordo regresa a la Tierra el transbordador espacial Discovery, tras investigar el deterioro de la capa de ozono.

2014.- Escocia rechaza en referéndum la independencia de Reino Unido.

¿Qué pasaba en México?

1830. Nace en la Ciudad de México, José Tomás de Cuéllar, novelista, periodista y diplomático, autor de La linterna mágica.

1930. Inicia transmisiones la radiodifusora XEW, “La Voz de América Latina desde México”.

ESPECIAL/Gobierno de México

1968. En el contexto del Movimieto Estudiantil de 1968, la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México es ocupada por el ejército.

2000. La especialista en halterofilia Soraya Jiménez se proclama ganadora al levantar 215 kg; por primera vez una atleta mexicana obtiene presea de oro en Juegos Olímpicos, en esa ocasión realizados en Sídney, Australia.

¿Qué se conmemora hoy, 18 de septiembre?

  • Día Mundial del Bambú
  • Día Mundial del Control de la Calidad de Agua
  • Día Mundial de la Ética Médica
  • Día Mundial de la Quiropraxia
  • Día Mundial de la Igualdad Salarial

FS

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones