Martes, 23 de Abril 2024

Eco y Del Paso, entre las novedades del FCE

La editorial tendrá importantes lanzamientos literarios en el primer semestre del 2018

Por: El Informador

Fernando del Paso. El FCE lanza “La muerte se va a Granada. Poema dramático en dos actos y un gran final”, del autor.

Fernando del Paso. El FCE lanza “La muerte se va a Granada. Poema dramático en dos actos y un gran final”, del autor.

La aparición de “La muerte se va a Granada. Poema dramático en dos actos y un gran final”, de Fernando del Paso; el volumen 2 y 3 de “La Edad Media” de Umberto Eco, dedicados a “Catedrales, caballeros y ciudades” y “Castillos, mercaderes y poetas”, respectivamente; “Bonaparte 1769-1802” de Patrice Gueniffey, el primer volumen de la biografía más completa de Napoleón; y “La política del matrimonio gay en américa Latina Argentina, Chile y México” de Jordi Díez, son parte de los más importantes lanzamientos que tendrá el Fondo de Cultura Económica (FCE) en el primer semestre del 2018.

El programa de novedades que en este primer semestre superará los 80 títulos y que para todo el 2018 se espera alcance las 170 novedades, además de 410 reimpresiones y 310 libros electrónicos, incluye otros lanzamientos destacados como “Vida y muerte de la democracia” de John Keane; así como “Misericordia. El destino trágico de una collera de apaches en la Nueva España” de Antonio García de León, y “Muralismo mexicano. Mito y esclarecimiento” de Eduardo Subirats.

Al dar a conocer las novedades, Juan Carlos Rodríguez, gerente Editorial del FCE negó que haya un recorte de presupuesto, dijo que se mantiene semejante al del año pasado y por ello pueden mantener el mismo número de novedades, y sólo hay una variante de dos títulos, en el 2017 editaron 172 novedades y en este 2018 esperan cerrar con 170.

Entre otras de las obras que han planificado para este año están las ediciones conmemorativas por los centenarios de José Luis Martínez, Pita Amor, Alí Chumacero y Juan José Arreola. De José Luis Martínez sacarán su correspondencia con Alfonso Reyes; mientras que de Pita Amor lanzarán “Yo soy mi casa”, la única novela escrita por la poeta mexicana que tendrá prólogo de Michael Karl Schuessler.

En cuanto a Alí Chumacero publicarán el libro de Jorge Asbun Bojalil, titulado “La concepción amorosa de Alí Chumacero”, que profundiza en el papel fundamental que tiene el amor en la poesía de Chumacero.

El otro escritor que celebra 100 años de su nacimiento es Juan José Arreola, por lo cual el Fondo ha planeado la publicación de “Poemas y acuarelas” que está a cargo de Felipe Vázquez y de su hijo Orso Arreola; además lanzarán “Juan José Arreola: Iconografía” del mismo Orso Arreola y Alberto Cué.

Durante la conferencia de prensa, Socorro Venegas, editora de libros para niños y jóvenes del FCE también anunció las novedades en ese rubro, entre las que destaca “Capullo rojo”, de Kobo Abe y Mauricio Gómez Morín; “El huésped y otros relatos siniestros” de Amparo Dávila, una selección de sus cuentos que será ilustrado por Santiago Caruso; así como “Al final, las palabras”, que Venegas llamó “la primera novela para jóvenes de Antonio Malpica”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones