Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Disfruta de un clásico de la danza

La cita para apreciar esta obra es hoy  a las 13:00 horas a través del canal de YouTube del English National Ballet

Por: El Informador

ENGLISH NATIONAL BALLET. La rumana Alina Cojocaru y el tapatío Isaac Hernández protagonizan esta obra. CORTESÍA

ENGLISH NATIONAL BALLET. La rumana Alina Cojocaru y el tapatío Isaac Hernández protagonizan esta obra. CORTESÍA

La compañía English National Ballet, cuyo primer bailarín es el tapatío Isaac Hernández desde 2015, transmitirá el ballet completo de “La Cenicienta”, filmado el año pasado en el Royal Albert Hall de Londres.

La cita para apreciar esta obra es hoy (8 de julio) a las 13:00 horas a través del canal de YouTube del English National Ballet. La transmisión permanecerá en esta plataforma durante 48 horas, para que así, más personas a nivel internacional puedan disfrutar de un arte y entretenimiento de calidad desde la comodidad de su hogar.

Los protagonistas para esta puesta en escena son el bailarín el galardonado con Premio Benois de la Danse hace dos años y la bailarina rumana Alina Cojocaru, bailarina principal de esta compañía inglesa desde 2013. Ella interpreta a Cenicienta, mientras que el tapatío, al Príncipe, en la clásica trama de romance.

Sin embargo, en esta producción no todo es clásico y conservador, puesto que aportan dos novedades. La primera en relación con la coreografía, ya que la compañía británica utiliza la versión nueva del ballet de Cenicienta creada por el prestigioso coreógrafo Christopher Wheeldon, quien, cabe destacar, ostenta entre sus reconocimientos la medalla de “Oficial del Imperio Británico”, que entrega la familia real de Inglaterra. 

Inmersión novedosa 

Esta nueva versión es una propuesta que apuesta a revolucionar la forma convencional de presentar el ballet al sustentar toda la obra en una gigantesca producción técnica y artística, la cual se conforma por 130 bailarines en escena y más de 350 vestuarios originales distintos.

La puesta en escena que busca la innovación de la mano de una clásica historia, se realiza bajo la dirección creativa del experimentado diseñador y director teatral inglés Julian Crouch, quien anteriormente fue galardonado con un premio Tony en Mejor escenario para musical.

Además, la obra se diseñó específicamente para escenarios masivos, por lo que el Royal Albert Hall (con una capacidad para casi seis mil personas) lució como un espacio ideal para esta apuesta del ballet clásico. 

Este recinto inglés cuenta con gradas en plano elíptico, por lo que permite al espectador disfrutar del espectáculo con distintas perspectivas y ángulo de hasta 280 grados, ofreciendo una experiencia de inmersión que no es común en el mundo del ballet internacional.

Así, el English National Ballet invita al público en general a permanecer en casa ante la emergencia sanitaria y a disfrutar de esta obra magnánima que compartirán durante 48 horas.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones