Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Destruyen obra de arte a 10 minutos de su inauguración

Asistentes de la exposición "Recycled Play" desmontaron una escultura de Sean Matthews

Por: SUN

Una madre y su hija destruyeron la obra

Una madre y su hija destruyeron la obra "Fair and Square", la cual suspende un par de columpios en el aire sobre cadenas soldadas. YOUTUBE

Bastaron 10 minutos para que una escultura de Sean Matthews terminara destruida y el arte conceptual del creador quedara sin su esencia.

Este percance sucedió en la inauguración de la exposición "Recycled Play", en el Susquehanna Art Museum en Harrisburg, Pensilvania, en la cual se montaron las piezas que son hechas con juguetes para niños.

La obra que una madre y su hija destruyeron se trata de "Fair and Square", la cual suspende un par de columpios en el aire sobre cadenas soldadas, equilibrada desafiando la gravedad y apareciendo congelada en el tiempo, informó Hyperallergic.

La obra requirió 60 horas de soldadura y estaba asegurada por cinco mil dólares.

Las mujeres argumentaron que pensaban que todas las piezas del museo permitían la interacción con las personas, por lo que se confundieron y decidieron descolgar las cadenas de "Fair and Square".

La directora ejecutiva del museo, Alice Anne Schwab, confesó que fue un momento de distracción luego que no tenían a nadie de pie en la entrada.

Matthews aborda en su arte las realidades de los adultos a través de objetos de la imaginación infantil.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones