Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019

De Jalisco para Mamá llega al Diana

El talento de tres compositores mexicanos servirá como un motor creativo para este magno concierto

Por: El Informador

Ángel “el Cuervo”. Con mil historias por contar en el escenario. CORTESÍA

Ángel “el Cuervo”. Con mil historias por contar en el escenario. CORTESÍA

De Jalisco para Mamá se presentará en el Teatro Diana el próximo 10 de mayo, con un homenaje a los tres más grandes compositores mexicanos: Agustín Lara, José Alfredo Jiménez y Juan Gabriel. El talento que engalanará la noche incluye cantantes, un mariachi, trío, coro y piano.

Los intérpretes invitados para entonar las canciones de esta triada de clásicos mexicanos son Alberto Ángel “el Cuervo”, Debbie Castro, Esther María, Gaby Rizo y Lorena Aguilar. Los ensambles participantes son Los Piccolos, The Concept, Innovación Mexicana, Ballet Folclórico Ciudad de Guadalajara y Coro Amaral, con la dirección musical de Francisco Aguilar.

Sobre este espectáculo, el director musical platicó en entrevista: “Este proyecto viene del Teatro Diana para homenajear a los tres grandes cantautores que ha tenido México, y con su música homenajear a las madres el 10 de mayo. El concierto tiene talento cien por ciento mexicano, cien por ciento jalisciense. El único cantante que viene que no es de Jalisco es Alberto Ángel ‘el Cuervo’, tenor veracruzano muy reconocido por interpretar música mexicana”.

Esther María y su voz llena de sentimiento. CORTESÍA

Entre los cantantes estelares y los músicos que interpretarán los temas suman un centenar de profesionales, en un formato de presentación que Aguilar busca retomar: “Seremos más de cien artistas en escena. Yo me encargo de la producción musical. El espectáculo es único en su género, porque es un tipo de rescate de aquellos grandes conciertos que hacían por las películas con el maestro Esperón, con Jorge Negrete, Pedro Infante y Javier Solís incluso. Ese tipo de espectáculos donde la gente apreciaba el canto. Será una gran serenata para las mamás”.

Aguilar comentó que el Teatro Diana busca apoyar al talento mexicano con este tipo de producciones. De la elección de los invitados, agregó que forman parte de su equipo: “En la productora tenemos  un elenco ya amplio. Soy director musical de varios artistas, como Esther María, Lorena Aguilar, Gaby Rizo, el Coro Amaral, The Concept. Es una presentación de un concierto en familia, no directa, pero sí todos colaboradores conocidos”.

En cuanto al repertorio que interpretarán, Francisco destacó que eligieron las canciones más amorosas y que homenajean a la figura femenina: “La selección la basamos en el objetivo: cantarle a las madres una serenata. Las canciones que hizo el maestro Lara son un homenaje a la mujer, José Alfredo también, igual Juan Gabriel con ‘Amor eterno’, ‘Costumbres’. Se hizo la selección pensando en que sea la temática de la mujer”.

Gaby Rizo representa el talento y tradición. CORTESÍA

¿Cómo será el show?

La dinámica de la noche será yendo del repertorio más clásico hasta las últimas composiciones de Juan Gabriel, el compositor más reciente de los tres homenajeados, apunta Francisco Aguilar: “Vamos a hacer una línea de tiempo, empezando con el maestro Lara con orquesta, con Alberto Ángel, un tenor romántico, interpretará los temas en fusión con mariachi y orquesta”.

“Después vamos a seguir en orden cronológico con José Alfredo Jiménez, con Esther María, con música vernácula, para cerrar con Juan Gabriel, música más fuerte. Pero siempre con la línea romántica”, remata.

Una velada imperdible

De Jalisco para Mamá, en el Teatro Diana (Av. 16 de septiembre 710), viernes 10 de mayo, 20:00 horas. Boletos de $200 a $700 pesos, de venta en taquilla y en el sistema Ticketmaster.

Temas

Comentarios