Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura UDG amplía su oferta digital

En alianza con el SIDance, el festival arrancará con el acceso exclusivo a dos obras de compañías coreanas

Por: El Informador

PROPUESTAS. Dos obras coreanas se pueden apreciar en las plataformas digitales de Cultura UDG.

PROPUESTAS. Dos obras coreanas se pueden apreciar en las plataformas digitales de Cultura UDG.

Teniendo como base la plataforma de Cultura UDG y con el objetivo de ampliar los contenidos digitales que se ofrecen en la misma, se ha forjado una alianza con el SIDance/Seoul International Dance Festival de Corea, bajo la dirección de Lee Jong-Ho, presidente de la Sección de Seúl del International Dance Council de la CID-UNESCO.

En su palmarés, el SIDance es reconocida como una entidad líder de intercambio cultural internacional que tiene el papel de difundir la excelencia del arte escénico en todo el mundo, según comparte Cultura UDG en un comunicado, el cual destaca que dicha colaboración el festival arrancará con el acceso exclusivo a dos obras de compañías coreanas.

La primera se trata de la obra “Sok-do” (Velocidad) de la compañía Modern Table, bajo la dirección de Kim Jae-duk. El reparto está conformado por ocho bailarines y tres músicos en vivo y el objetivo es expresar varios movimientos con el concepto de velocidad como motivo.

La segunda es una pieza de arte de Art Project BORA llamada “Somoo”, bajo la dirección de Bora Kim, una de las coreógrafas más destacadas de su país. El reparto es femenino, conformado por seis bailarinas y cuatro músicos en vivo. Para ver estas obras puedes entrar a la página de internet  de www.cultura.udg.mx

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones