Viernes, 19 de Abril 2024

Cultura Guadalajara promueve dos conciertos gratuitos para este martes

El recital de música forma parte de un nuevo programa de Cultura Guadalajara para reactivar el espacio público del Agua Azul 

Por: Ricardo Solis

La cita es mañana martes 11 de octubre en punto de las 20:00 horas, en Foro Larva (calle Ocampo 120, Centro Histórico, Guadalajara). La entrada es gratuita. ESPECIAL/Secretaría de Cultura

La cita es mañana martes 11 de octubre en punto de las 20:00 horas, en Foro Larva (calle Ocampo 120, Centro Histórico, Guadalajara). La entrada es gratuita. ESPECIAL/Secretaría de Cultura

Un concierto al aire libre de la Banda de Música de Guadalajara ha sido preparado por el gobierno municipal de Guadalajara y tendrá lugar en el emblemático escenario del Parque Agua Azul –el cual fue construido en 1875 y, desde entonces, se convirtió en uno de los lugares preferidos para la recreación de las familias tapatías–, este martes 11 de octubre a las 17:00 horas, frente al mariposario.

ESPECIAL/Secretaría de Cultura

Este recital de música forma parte de un nuevo programa de Cultura Guadalajara que persigue presentar actividades artísticas y culturales en el Parque Agua Azul, para reactivar este espacio público de importancia mayúscula para los habitantes de la ciudad. Creada en 1971 e integrada por 63 músicos profesionales (algunos de ellos son o han sido miembros de la Orquesta Filarmónica de Jalisco), la Banda de Música de Guadalajara cuenta con una biblioteca alrededor de 700 obras entre las cuales se encuentran himnos, marchas, valses, oberturas, pasos dobles, rapsodias, sinfonías, música mexicana y extranjera, entre otras. Sus presentaciones se han convertido en una conocida tradición que tiene como sede principal la Plaza de Armas (frente a Palacio de Gobierno, en el centro histórico tapatío).

Después de todo, la idea es que se conserve el parque y sus escenarios interiores como uno de los favoritos para las familias citadinas; la entrada a este concierto, que inicia a las 17:00 horas, será gratuita.

El otro concierto

Asimismo, mañana martes –dentro del programa de actividades para Guadalajara Capital Mundial del Libro (GCML)– se llevará a cabo el último concierto del ‘Ciclo de Música y Literatura’ a cargo de las y los solistas de la Escuela de Música Beckmann, bajo la dirección de Flavio Becerra, y con el Coro de Cámara del Tecnológico de Monterrey (ITESM) en Guadalajara, como invitados especiales.

En estos términos, las agrupaciones presentarán un programa titulado ‘México y su música’, el cual se compone de obras de compositorescomo Salvador Moreno, Manuel M. Ponce, Mario Talavera, María Greever y Jorge Del Moral, entre otros. La cita es mañana martes 11 de octubre en punto de las 20:00 horas, en Foro Larva (calle Ocampo 120, Centro Histórico, Guadalajara). La entrada es gratuita.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones