Jueves, 23 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Betsabeé Romero instala esculturas que dignifican la migración

Las esculturas de la artista se encuentran instaladas al aire libre en Park Avenue, en la ciudad de Nueva York

Por: EFE

La artista busca que con estas instalaciones los migrantes se sientan orgullosos de su cultura. ESPECIAL

La artista busca que con estas instalaciones los migrantes se sientan orgullosos de su cultura. ESPECIAL

La artista mexicana Betsabée Romero presentó ayer una serie de esculturas instaladas al aire libre en una de las grandes avenidas de Nueva York -Park Avenue-, con las que busca dignificar la migración y celebrar las culturas prehispánicas frente a las “descalificaciones”, comentó en entrevista. 

Se trata de cinco grandes piezas tituladas “Traces in Order to Remember”, que ha elaborado con las grandes llantas negras características de su obra, en las que incorpora la iconografía de las culturas ancestrales con dibujos de guerreros, cenefas geométricas o textiles de colores. Sobre la obra, la artista comentó: “Uso estas llantas para dignificar la memoria, justamente, de los migrantes que han pasado un camino tan largo y pesado”.

Las esculturas, que permanecerán en la vía hasta noviembre, son la antesala a la participación de Romero en un evento colateral de la Bienal de Venecia, donde representará al Museo de Arte Latinoamericano (Molaa) de Long Beach (California), el único de Estados Unidos dedicado al arte contemporáneo latinoamericano y latino.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones