Jueves, 25 de Abril 2024

Crea tus juegos de mesa

Echa a volar tu creatividad e imaginación fabricando tus propios métodos para la diversión familiar en esta época de cuarentena

Por: El Informador

A  jugar. Hacer tu propio futbolito con materiales reciclados te brindará horas de diversión con tus serer queridos. ESPECIAL

A jugar. Hacer tu propio futbolito con materiales reciclados te brindará horas de diversión con tus serer queridos. ESPECIAL

El encierro por la cuarentena puede llegar a ser tedioso y por momentos aburrido. La necesidad de resguardarse ante la pandemia de coronavirus que sigue vigente mantiene a las familias en casa, es por eso que te daremos algunas opciones para hacer este tiempo más llevadero y divertido con una serie de juegos de mesa que puedes disfrutar con tus seres queridos.

En casa es común que existan juegos de mesa como la lotería, damas chinas, damas españolas o un ajedrez; también rompecabezas, futbolitos, Uno, entre muchos otros, sin embargo, no siempre se tienen, es por eso que te diremos cómo hacerlos con materiales que sí se pueden tener en casa, como cajas de cartón, de cereal, de zapatos, de galletas, palitos de madera, pegamento y pintura.

Recuerda siempre lavarte las manos y desinfectar muebles, ropa, superficies, todo para evitar contagios de COVID-19 y ahora sí, a jugar con tu familia, hijos, padres, abuelos y con quienes tengas cerca.

FUTBOLITO

Una buena manera de pasar el rato y no olvidarse del balompié que en estas épocas de coronavirus está muy escaso, es jugar al futbolito. Sabemos que es complicado que exista una mesa de este juego en el hogar, por su costo y el espacio que ocupa, sin embargo, se puede hacer una réplica fácil, con poco material y de un tamaño accesible para jugar en casa.

Sólo se necesita una caja de zapatos, palitos de madera que puedan atravesar de un lado a otro la caja, cartón para simular a los jugadores, pintura y mucha imaginación, sobre todo para colorear a los jugadores del equipo que más te plazca. 

AJEDREZ

Para crear un tablero de ajedrez se necesita una caja de cartón únicamente. Después dibuja un cuadrado de 28 centímetros por lado; divide cada lado en ocho partes iguales, prolonga las líneas hasta llegar al otro lado del cuadrado. De esta manera construirás las casillas del tablero de ajedrez.

Es momento de crear las piezas. Recuera que son dos “bandos”, el blanco y el negro. Por lo que se tendrán que hacer dos reyes, dos reinas, cuatro torres, cuatro alfiles, cuatro caballos y 16 peones, para dividirlos en dos y luego pintarlos de su color correspondiente. Para hacer las piezas y que no se complique, basta con hacerlos del propio cartón reciclado y poner el dibujo en él.

IMÁGENES PARA COLOREAR

Todos de niños y no tan niños coloreamos en alguna ocasión imágenes en libros o cuadernos especiales para ello. Pero para crear tu propio libro de colorear, en internet, en el buscador Google, existen millones de dibujos que pueden ser impresos para luego usar los colores y pasar el tiempo en familia dibujando y plasmando colores.

Pero si no se cuenta con una impresora, la tarea no es complicada, basta con utilizar una hoja de papel, de preferencia blanca, colocarla sobre la pantalla de la computadora o tableta y seguir el contorno de la imagen que luego se pretenda colorear.

DAMAS ESPAÑOLAS

Para hacer un tablero de damas españolas se debe recortar, tal y como lo hicimos con el ajedrez, una pieza de cartón, ahora de 35 cm por 35 cm. Luego divide cada lado en ocho partes iguales, prolonga las líneas hasta llegar al otro lado del cuadrado.

Es necesario conseguir 20 piezas de un color y 20 de otro, que pueden ser desde tapones de plástico, cartón, hojas de papel, o lo que tu imaginación te oriente y listo, todos a jugar.

ROMPECABEZAS

Un rompecabezas es un juego ideal para desarrollar habilidades cerebrales o simplemente ejercitar este importante órgano, y para eso crear un rompecabezas en casa, si es que no se tiene, en esta etapa de cuarentena es una manera ideal de pasar el tiempo con tus seres queridos.

Sólo se tiene que conseguir una hoja impresa con la imagen de tu preferencia, pueden ser caricaturas, cajas de cereal o de galletas; unas tijeras y una pluma, para poder crear tu rompecabezas en fáciles pasos.

Cortar en diferentes partes la imagen, asegurándose de que no se hagan grumos y sea sencillo de armar después; elegir en cuántas piezas se desea cortar, esto dependerá de la dificultad elegida;  y listo, a jugar, armando un rompecabezas fácil y sencillo en casa.

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones