Sábado, 27 de Abril 2024

Campeonatos desde la consola

La práctica de los videojuegos dejó de ser un mero pasatiempo y estando en casa podrías perfeccionar tu técnica para convertirte en todo un profesional
 

Por: El Informador

Proceso. En la FIFA eWorld Cup hay que pasar por varias etapas.

Proceso. En la FIFA eWorld Cup hay que pasar por varias etapas.

Conforme transcurren los años en el siglo XXI, el mundo global se direcciona cada vez más hacia el uso constante de la tecnología y en el deporte no es la excepción, pues además de que el VAR y el ojo de halcón por fin llegaron a las canchas para apoyar la justicia en el futbol, en los últimos años también ha hecho acto de presencia un deporte virtual que ha emergido desde las consolas de videojuegos y al cual se le podría sacar provecho durante el aislamiento.

Se trata de los torneos profesionales organizados frente a un monitor con la gama de juegos de deportes que ofrece la empresa EA Sports, en los cuales los competidores pueden llegar a ganar la suma de hasta 25 mil dólares al ser los campeones de un certamen.

Si bien es cierto que los campeonatos de videojuegos más populares son las competencias de futbol con los diferentes torneos de FIFA, durante los últimos años también han crecido en popularidad juegos basados en Ligas como la NBA, la NHL, la NFL y la UFC. Entre torneos locales e internacionales, los jugadores profesionales compiten por bolsas que van desde los 100 mil hasta los 550 mil pesos.

¿Cómo llegar a la cima?

Alrededor del mundo existe una amplia gama de torneos en línea donde cualquiera de los profesionales interesados puede comenzar a jugar para demostrar su talento y competir por estar en el más alto nivel. Pero antes de llegar a las instancias decisivas para contender por un título hay que pasar por un proceso eliminatorio.

Un ejemplo y uno de los torneos más populares y consolidados ha sido la FIFA eWorld Cup, la cual es el equivalente a la Copa Mundial de la FIFA en el futbol virtual, donde 32 jugadores de diferentes partes del mundo compiten por demostrar quién domina mejor el esquema del futbol desde los controles de una consola.

Pero desde un año antes de clasificarse al torneo de la FIFA, los 32 competidores tuvieron que atravesar toda una serie de pruebas para llegar al más alto nivel, pues luego de cumplir con los requisitos de inscripción, primero tuvieron que obtener su condición de jugadores cualificados de FUT Champions debiendo ganar 27 o más partidos en una misma ronda, y posteriormente contendieron de manera virtual contra los profesionales de mayor nivel en busca de acumular los puntos necesarios en los clasificatorios durante el resto de la temporada.

AMBIENTE. Algunos accesorios y videojuegos te ofrecen vivir una experiencia que te acerca al mundo real del deporte.

Proyección

Posible deporte olímpico

Lo que arrancó siendo una simple empresa distribuidora de videojuegos de deportes en 1993, en los próximos años podría representar una presea dorada para todos aquellos que tienen la capacidad de dominar una consola, pues el auge de los juegos electrónicos ha sido tal que incluso en los siguientes semestres el Comité Olímpico Internacional tomará una decisión sobre la posibilidad de considerarlo un deporte más para que los profesionales puedan contender por una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Ingresos

Profesión bien remunerada

Según un estudio realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad, jugadores profesionales de videojuegos llegan a tener mejores ingresos que cualquier otro profesionista en el país, pues cualquier experto de las consolas percibe en promedio cerca de 20 mil y 30 mil pesos mensuales independientemente de los premios de los torneos donde compiten, ya que la mayoría cuentan con patrocinadores que se encargan de otorgarles un sueldo fijo.

Además de generar ingresos redituables para jugadores, patrocinadores y toda la organización en general de los torneos, el sector de los videojuegos de deportes ha exigido cada vez más una mayor profesionalización de todo el sector.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones