Jueves, 25 de Abril 2024

Coordinación de Literatura del INBA presenta plan de trabajo

El organismo otorgará este año tres nuevos Premios Bellas Artes, entre otras actividades culturales que tiene contempladas

Por: El Informador

Director. Geney Beltrán hizo el anuncio del programa del INBA. EL INFORMADOR/M. Vargas

Director. Geney Beltrán hizo el anuncio del programa del INBA. EL INFORMADOR/M. Vargas

El lanzamiento de tres nuevos Premios Bellas Artes, la celebración de siete ciclos de actividades literarias, un nuevo programa de divulgación literaria, conmemoraciones y la remodelación del Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, son algunas de las actividades que la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) realizará durante este año.

En rueda de prensa, su titular Geney Beltrán Félix, anunció que el programa de trabajo, planea cubrir diferentes necesidades bajo cuatro ejes: apoyo a la creación literaria, promoción de la literatura, formación literaria y difusión del patrimonio documental.

En ‘Apoyo a la Creación Literaria’, dijo que ahora los Premios Bellas Artes de Cuento San Luis Potosí, llevará el nombre de ‘Amparo Dávila’; el Premio Bellas Artes de Dramaturgia Baja California, llevará el nombre de ‘Luisa Josefina Hernández’. Mientras que el de Obra de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes, llevará el nombre de ‘Perla Schumacher’, indicó que estos galardones, ya tienen la convocatoria abierta y cerrará el próximo 16 de abril.

Además, dio a conocer que en marzo serán lanzados tres nuevos Premios Bellas Artes de Literatura: un premio de reconocimiento a la Trayectoria de Escritoras Mexicanas, un segundo de Traducción Literaria y uno más de Cuento para Obra Publicada. Las convocatorias serán lanzadas en marzo.

Estos reconocimientos llevarán el nombre de escritoras mexicanas importantes del siglo, y destacó que de los 19 Premios Bellas Artes y literatura, habrá seis galardones que llevarán el nombre de importantes autoras mexicanas.

Se mencionó además que los premios de Dramaturgia ‘Josefina Hernández’ y ‘Perla Schumacher’, permitirán la inclusión también en lengua de señas mexicanas; por lo que el Premio Bellas Artes de Testimonio ‘Carlos Montemayor’, abrirá su género y ahora será el Premio Bellas Artes de ‘Crónica Literaria Carlos Montemayor’.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones