Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018

Cultura

Concretan el Patronato Museo Cabañas para impulsar el patrimonio

Buscarán promover actividades en el recinto y fomentar su visita como destino turístico
 

Por: El Informador

Los integrantes. El Patronato Museo Cabañas fortalecerá este histórico espacio. EL INFORMADOR/M. Vargas

Los integrantes. El Patronato Museo Cabañas fortalecerá este histórico espacio. EL INFORMADOR/M. Vargas

A tres semanas del 20 aniversario de su nombramiento como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco, el Instituto Cultural Cabañas (ICC) vio la creación de la asociación civil Patronato Museo Cabañas. 

“Estoy muy honrado de que me hayan invitado a presidir esta nueva asociación de fomento. Con mucho gusto daré lo mejor que pueda; tenernos que sacarle provecho a esta maravilla de construcción”, señaló Carlos Álvarez Bermejillo. 

El presidente ejecutivo exhortó a promover más actividades para que “logremos que Jalisco crezca”. 

Como vicepresidente se nombró a Federico Sescosse Pesquera. 

La firma del acta constitutiva del patronato incluyó a todos los miembros, comenzando por el presidente ejecutivo y el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en calidad de testigo de honor. El notario público número 7 de Zapopan, Héctor Basulto Barocio, fue quien dio validez al acto. 

Sandoval Díaz dijo tras la firma que “este patronato tiene una gran relevancia... Estoy seguro que tendrá vigencia permanente con hechos”. 

Olga Ramírez Campuzano, directora del Instituto Cultural Cabañas, afirmó que el patronato “será el gran impulsor de nuestro patrimonio”. 

Myriam Vachez, secretaria de Cultura de Jalisco, comentó que la celebración por el 20 aniversario del nombramiento como Patrimonio de la Humanidad “es una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso”. La funcionaria felicitó a los integrantes del patronato y elogió su honestidad; “harán muchísimo por nuestro Hospicio Cabañas”, concluyó. 

Como reconocimiento por su impulso, se nombraron tres presidentes fundadores: Salvador Ibarra Álvarez del Castillo, Francisco Darío González Albuerne y Carlos Rabinovitz Fainshtein.

Álvarez Bermejillo afirmó que buscarán promover actividades en el Cabañas y fomentar su visita como destino turístico.

Temas

Lee También

Comentarios