Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Ciencia ficción y los introvertidos, la mezcla perfecta

El joven escritor Aragón Iriarte llega precedido por el Premio Gran Angular

Por: El Informador

Aragón Iriarte. Apuesta por los lectores adolescentes. ESPECIAL

Aragón Iriarte. Apuesta por los lectores adolescentes. ESPECIAL

Aragón Iriarte se considera una persona bastante extraña, aunque aún no logra definir en qué sentido, pero sin duda, nunca ha compartido los mismos intereses y gustos que la mayoría de sus amigos, situación que lo ha llevado a sentirse excluido, hasta “bulleado”, en la primaria, secundaria y un poco en el bachillerato.  

“Me considero más melómano que músico,  cinéfilo y por supuesto, me encanta la literatura, soy un autor voraz y también al igual que la música, me considero más lector que escritor.”

Situaciones como la depresión, la ansiedad y todo lo que conllevan, son las problemáticas que el joven autor plasma en su reciente novela de ciencia ficción “Kodiak Bear”, obra que fue premiada por SM Ediciones con el Premio Gran Angular 2017.

"Me considero más lector que escritor".

“Es un tema que quería retomar. Así pequeños detalles que a primera instancia parecen superfluos, son como la teoría del caos, en un principio son muy pequeños pero generan una bola de nieve que al último resulta en una depresión muy fuerte, ansiedad, en todos esos trastornos mentales”.

El trabajo de Iriarte en esta novela permite a los jóvenes que viven situaciones similares sentirse acompañados, a través de episodios extraños, acompañadas de “Notas para los introvertidos”, el autor nos lleva a un mundo de misterio e intriga, pero sobre todo, de situaciones cotidianas para la generación Millenials y Centennials.

Aragón le dice a los jóvenes que aprovechen ese ímpetu, que se focalicen en qué es lo que quieren. Que no lo hagan por ser alguien, que hagan lo que aman, si ellos se sienten muy bien leyendo o escribiendo, entonces que se dediquen a la literatura, tienen todo un mundo de posibilidades. Ahora con las redes sociales es más fácil poder hacer lo que tú quieres, todos se involucran en las redes sociales. Que no pierdan las esperanzas en nada, porque cuando mueren las esperanzas, muere la persona también.   

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones