Jueves, 25 de Abril 2024

Cancelan lectura del Día Mundial del Libro; planean celebrarlo en línea

La jornada literaria estaba prevista para el próximo 23 de abril en la Rambla Cataluña

Por: El Informador

”Crónicas Marcianas” es la obra seleccionada para dar lectura este año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

”Crónicas Marcianas” es la obra seleccionada para dar lectura este año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La jornada de lectura presencial programada para el próximo 23 de abril en la Rambla Cataluña con el fin de celebrar el Día Mundial del Libro ha sido cancelada debido a la prevención ante la propagación del coronavirus (COVID-19) en el país. 

"Se recomienda a toda la población mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridades”

A través de un comunicado, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) anunció que el Gobierno de Jalisco y la Universidad de Guadalajara (UdeG) tomaron la decisión como parte de las medidas preventivas anunciadas por el Estado. 

“Una de las medidas preventivas más eficaces para la contención del contagio es el aislamiento social, por lo que se recomienda a toda la población mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridades”, detallaron los organizadores. 

Pese a lo anterior, aclararon que la celebración del Día Mundial del Libro se efectuará en redes sociales de la Feria en colaboración con Editorial Planeta, cuya dinámica se dará a conocer en los próximos días. 

Este año la FIL Guadalajara seleccionó, con base a los votos de los lectores, la obra “Crónicas Marcianas” de Ray BradBury. La celebración estaba programada para el próximo 23 de abril.

 

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones