Miércoles, 24 de Abril 2024

Bibliotecas de Jalisco reciben más de 6 mil libros en el marco de GCML

Se recibieron un total de 6 mil 671 libros que estarán en 24 bibliotecas del interior del estado y en las 17 del municipio de Guadalajara

Por: Ricardo Solis

Este esfuerzo conjunto entre autoridades federales, estatales y municipales, permitirá que las bibliotecas de Guadalajara y otros municipios puedan ofrecer a sus usuarios nuevos contenidos. ESPECIAL/Secretaría de Cultura.

Este esfuerzo conjunto entre autoridades federales, estatales y municipales, permitirá que las bibliotecas de Guadalajara y otros municipios puedan ofrecer a sus usuarios nuevos contenidos. ESPECIAL/Secretaría de Cultura.

Las bibliotecas públicas del Área Metropolitana de Guadalajara y algunas del interior del estado, celebrarán a Guadalajara, Capital Mundial del Libro (GCML) con la llegada de más de 6 mil 600 libros, que se sumarán al acervo de 40 bibliotecas de Jalisco, gracias al trabajo en conjunto entre la Secretaría de Cultura federal, la Secretaría de Cultura (SC) de Jalisco a través de su Dirección de Operación y Programación Cultural; y el ayuntamiento tapatío.

Conscientes de que en los recintos bibliotecarios el acervo nuevo siempre es necesario y bien recibido por los usuarios, desde la Jefatura de Bibliotecas de la SC se gestionó con el gobierno federal la donación de nuevas colecciones para municipios como Atemajac de Brizuela, Chimaltitán, Mezquitic, Villa Guerrero, Hostotipaquillo o Chiquilistlán, por mencionar algunos. Mientras que en Guadalajara, ciudad sede de la capitalidad mundial, se contará con acervo nuevo para todas sus bibliotecas; es decir, además de la Biblioteca Pública del Ejército y Fuerza Aérea, la Biblioteca ‘Agustín Yáñez’, la Biblioteca Pública Central ‘Prof. Ramón García Ruiz’ y la biblioteca ‘Dr. Delfino Gallo Aranda’, del Patio de los Ángeles, pertenecientes a la SC de Jalisco.

ESPECIAL/Secretaría de Cultura.

En este marco, se recibieron un total de 6 mil 671 libros y 87 materiales multimedia que estarán en 24 bibliotecas del interior del estado y en las 17 del municipio de Guadalajara; estas colecciones se encuentran resguardadas en la Biblioteca Central Estatal a la espera de su destino final en los próximos días. Las colecciones están compuestas por libros de Historia de México, literatura universal, memorias de grandes personajes, así como textos dedicados a todo el movimiento revolucionario del país. Se incluyen además valiosos ejemplares dedicados al Derecho, otros con perspectiva de género, cancioneros, biografías, algunos textos de educación sexual; y algunos más de cultura y expresiones artísticas.

Este esfuerzo conjunto entre autoridades federales, estatales y municipales, permitirá que las bibliotecas de Guadalajara y otros municipios puedan ofrecer a sus usuarios nuevos contenidos y que estos recintos continúen fortaleciéndose como espacios de cultura, recreación y paz.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones