Miércoles, 24 de Abril 2024

Beatriz Gutiérrez Müller invita a lectura en línea en el Día del Libro

Encabezará un par de eventos en línea acompañada de varias personalidades para celebrar e instar a la lectura

Por: El Informador

Beatriz Gutiérrez Müller ha recurrido a la literatura en los días de cuarentena para “viralizar la lectura”. INSTAGRAM / beatrizgutierrezmuller

Beatriz Gutiérrez Müller ha recurrido a la literatura en los días de cuarentena para “viralizar la lectura”. INSTAGRAM / beatrizgutierrezmuller

La escritora, periodista e investigadora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, invitó a la población a una lectura en vivo y diferentes actividades para conmemorar el Día Mundial del Libro. 

Müller, quien ha recurrido a la lectura desde el inicio de la pandemia en el país para "viralizar la lectura", participará en el festival literario “Metro y Medio. Historias para Quedarse en Casa”, que organiza la Secretaría de Cultura, donde homenajearán a los libros y a todo aquel que participa en su creación.

“Metro y Medio” iniciará a las 17 horas y participarán personalidades literarios como Elena Poniatowska, Fernanda Tapia, Paco Ignacio Taibo II y Guillermo Fadanelli, entre otros.

“Hoy homenajeamos a los libros: amigos que enseñan, hacen pensar, divierten, desatan la imaginación y son inofensivos, nos hacen crecer”, escribió Beatriz en Twitter, 

Posteriormente encabezará el recital de poemas “Un Viaje a Corina” de su autoría , acompañado de los músicos Manuel García y Horacio Franco en un enlace en vivo desde su Facebook y el de la Secretaría de Cultura de Puebla. El evento iniciará a las 20 horas de este jueves.

Debido a las medidas de aislamiento por el COVID-19, el mundo celebra este 23 de abril el Día del Libro de manera digital, pero con el entusiasmo como todos los años. En Guadalajara, la FIL celebra este día con una lectura en vivo a través de redes sociales, en homenaje a Ray Bradbury.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones