Viernes, 26 de Abril 2024

Atacan la ansiedad con audiolibros

Puedes escuchar los libros en streaming o descargarlos en tu Smartphone o Tablet para cuando no tengas conexión a Internet

Por: SUN

Opciones. En la plataforma encontrarás: bestsellers, novelas, biografías, clásicos, libros de autoayuda, de economía e infantiles. PIXABAY

Opciones. En la plataforma encontrarás: bestsellers, novelas, biografías, clásicos, libros de autoayuda, de economía e infantiles. PIXABAY

Son tiempos de cuarentena, pero eso no significa que dentro de casa no existan formas de pasar los días de una forma lúdica; así que llegó el momento de recurrir a los audiolibros.

Uno de los grandes referentes de los audiolibros es Storytel. Esta aplicación cuenta con una interfaz eficaz e intuitiva, y un catálogo en continuo crecimiento. Ahí encontrarás bestsellers, novelas, biografías, clásicos, libros de autoayuda, de economía, infantiles y también multitud de títulos en inglés. Puedes escuchar los libros en streaming o descargarlos en tu Smartphone o Tablet para cuando no tengas conexión a Internet. 

En entrevista, José Alberto Parra, country manager de Storytel para México, señala: “En México hay una tradición oral muy importante, somos una cultura muy auditiva, en realidad la gente está muy familiarizada con escuchar mucho más que con leer."

Cabe señalar que la aplicación cuenta con más de 160 mil títulos entre ellos libros que han sido adaptados al séptimo arte como la saga de “Harry Potter” o de “Crepúsculo”, así como algunas de las novelas de terror de Stephen King.

“Es una oportunidad para hacer productivo un tiempo que quizá de otra forma podría estar enfocado a sentirse nervioso o ansioso”, detalla José Alberto.

“La gente ha encontrado en los audiolibros la manera de escuchar historias en momentos donde no puedes  leer o ver una película: cuando vas manejando, ahora en el hogar mientras estás cocinando, haciendo ejercicio, limpiando”.

Además de audiolibros y regresando a la forma en que tradicionalmente se hacía radio, Parra señala que en la aplicación, la audiencia también podrá encontrar series originales en el mismo formato que una de televisión: contadas a través de 10 episodios y con una hora de duración, donde han participado personalidades del medio del espectáculo: “Lo que hacemos es comisionarle a un guionista que cree una historia que va directamente al audio y hemos contado con narradores como Vanessa Bauche y Cecilia Toussaint, que dan vida a estos personajes”.

“Nos remontan a lo que en México fue popular en los años 30, que son las radionovelas, lo cual refuerza que en realidad somos un país que escucha mucho más que lo que lee”, agrega.

Disponible en App Store y Google Play, para los cinéfilos también hay charlas en forma de podcast como “Cine de diez”, donde cada episodio habla a detalle de una película como cintas animadas que no son de Disney, cine mexicano e Iberoamericano, etc.

“Hoy estamos en este contexto donde hay mucha incertidumbre y necesitamos desconectar o hacer productivas estas horas”, finaliza José Alberto.

Toma nota

A raíz del tema del COVID-19, el público que se suscriba antes del 20 de abril tendrá un mes gratis.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones