Jueves, 18 de Abril 2024

Artesanos michoacanos se abren camino en internet

Los artesanos de la entidad purépecha promueven una nueva vía para adquirir sus productos

Por: El Informador

ALHAJERO. Una de las piezas que se encuentran disponibles en la tienda. ESPECIAL

ALHAJERO. Una de las piezas que se encuentran disponibles en la tienda. ESPECIAL

Ante la situación de aislamiento que se vive en nuestro país, la venta de artesanías mexicanas busca nuevos canales para mercantilizar su producto, un campo donde los artistas michoacanos buscan destacar, ofreciendo sus mercancías a través de tiendas en línea.

Y es que el Estado de Michoacán es reconocido por la elaboración de una gran variedad de artesanías con diversos materiales. A lo largo y ancho de la entidad vecina, sus artesanos se dedican a preservar las tradiciones de elaboración para que turistas y locales se lleven a sus hogares una pieza única y especial.

Es por eso que los artesanos de esa entidad purépecha promueven una nueva vía para adquirir sus productos. Se trata del sitio de internet http://artesanias-michoacan.com/, el cual fue creado por el Instituto del Artesano Michoacano, con el fin de comercializar las artesanías del Estado y acercar los productos a diferentes públicos.

¿Qué es lo que encontrarás? Una página con un total de 245 productos de las diferentes ramas artesanales, con precios que van desde los $200 hasta los nueve mil pesos. Los pedidos son entregados en la puerta de tu domicilio de dos a ocho días hábiles y el envío es gratuito para toda la República Mexicana. De acuerdo a los administradores de la página, también es posible hacer envíos al extranjero, en este caso, el costo de envío se calculará en función del destino. 

En la tienda oficial en línea de artesanías, podrás encontrar gran variedad de productos en categorías como arte, hogar, joyería y moda. Todos ellos elaborados con las distintas técnicas que realizan los artesanos michoacanos.

En la tienda destacan desde piezas de alfarería y cerámica elaboradas de barro de Tzintzuntzan o decoradas con la técnica del capulineado; cantería y lapidaria hecha en Morelia, como un buen molcajete para salsa; productos hechos de fibras vegetales como el tule, ixtle, palma, entre otros, convertidos en sombreros, tortilleros o cajas; laudería, hecha de las mejores maderas y transformada en guitarras, violines, contrabajos y más; maque y lacas, plasmado en piezas decorativas, así como en joyería; metalistería y orfebrería convertida en asombrosas piezas de cobre para tu cocina, decorativas o bien para uso personal; textiles, como hermosos rebozos, guanengos, camisas, incluso calzado; vidriería, como las famosas esferas navideñas de Tlalpujahua.

EL DATO

También en redes sociales

Puedes seguirle la pista a los artesanos michoacanos en su página de Facebook (se encuentran en www.facebook.com/IAMichoacan/), en la que ofrecen detalles de las piezas que fabrican, su método de creación e incluso un poco de historia y tradiciones alrededor de las mismas. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones