Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Febrero 2019

Anuncian nombramientos en el INAH

Pedro Velázquez Beltrán será el nuevo secretario administrativo de la institución, mientras que José María Muñoz Bonilla fue designado secretario particular de la Dirección General

Por: SUN

En diversos centros regionales del INAH también se han celebrado nombramientos; el arquitecto Ambrosio Guzmán Álvarez se hará cargo de la sede en Puebla. TWITTER

En diversos centros regionales del INAH también se han celebrado nombramientos; el arquitecto Ambrosio Guzmán Álvarez se hará cargo de la sede en Puebla. TWITTER

El director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, designó a Pedro Velázquez Beltrán como secretario administrativo de la institución y a José María Muñoz Bonilla como secretario particular de la Dirección General.

A través de un comunicado se dio cuenta que Velázquez Beltrán es egresado de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y cuenta con conocimientos y estudios en los campos de planeación estratégica, auditoría interna en sistemas de gestión de calidad, evaluación de políticas públicas y programas, así como dirección estratégica de la administración pública.

A estas designaciones se suman las de María del Carmen Castro Barrera, Juan Manuel Garibay Barrera y Joel Omar Vázquez Herrera como nuevos coordinadores nacionales de Conservación del Patrimonio Cultural; de Museos y Exposiciones; y de Centros INAH, respectivamente.

Hasta el 31 de diciembre de 2018 Muñoz Bonilla era el coordinador Nacional de Centros INAH, cargo que queda en manos de Vázquez Herrera, quien es antropólogo social por la Universidad Autónoma de Querétaro y desde 2016 era director del Centro INAH Oaxaca.

En algunos centros regionales del INAH también hay cambios. La arqueóloga Adriana Velázquez Morlet estará al frente del órgano ubicado en Campeche; el maestro en arquitectura Ilan Vit Suzan, el que está en Oaxaca; el arquitecto Ambrosio Guzmán Álvarez, en Puebla; Margarito Molina, en Quintana Roo, José Vicente de la Rosa Herrera, en Tlaxcala; y Carlos Arturo Giordano Sánchez Verín del centro de Tabasco.

La nueva titular de la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural, María del Carmen Castro, es licenciada en Conservación de Bienes Culturales Muebles por la ENCRyM. Desde 2004 a la fecha es restauradora perito de la CNCPC, donde también ha ocupado el cargo de directora de Conservación e Investigación.

Mientras que Juan Manuel, nuevo coordinador nacional de Museos y Exposiciones, es arquitecto quien de 2013 a 2017 se desempeñó como director de Museos dentro de la misma dependencia; fue subdirector del Centro Cultural Universitario Tlatelolco (2009-2012), subdirector Técnico del Museo Nacional de las Culturas del Mundo (2008) y jefe del Departamento de Museografía del Museo del Palacio de Bellas Artes (2002-2007).

JM

Temas

Lee También

Comentarios