Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Anuncian a los ganadores de los Sony World Photography Awards

La doceava edición del concurso recibió 326 mil 997 postulaciones de fotógrafos de 195 países

Por: El Informador

La World Photography Organisation entregó los premios de su duodécima edición en Londres, Inglaterra. CORTESÍA

La World Photography Organisation entregó los premios de su duodécima edición en Londres, Inglaterra. CORTESÍA

La World Photography Organisation anunció a los ganadores absolutos de los Sony World Photography Awards 2019. El título de Fotógrafo del Año (dotado de $25 mil dólares) se entregó al artista italiano Federico Borella por su serie titulada “Five Degrees” durante la ceremonia en Londres. El trabajo fue reconocido por el jurado por su sensibilidad, excelencia técnica y talento artístico para llevar a la luz una preocupación global.

Borella fue seleccionado de entre diez finalistas de la competencia Profesional. Por su parte, Christy Lee Rogers, originaria de Estados Unidos, fue nombrada la Fotógrafa del Año, en la categoría Abierta por su trabajo “Harmony”, una imagen inspirada por la belleza y la vulnerabilidad de la raza humana. En la categoría juvenil, es Zelle Westfall, estadounidense de 18 años, quien se coronó como Fotógrafa del Año gracias a “Abuot”. Mientras que en la sección Estudiantil, fue elegido ganador Sergi Villanueva, oriundo de España, por su serie fotográfica “La Terreta”, un retrato que evoca a su tierra natal a través del proceso local de cultivo y cosecha de naranjas.

El ganador de la Contribución Sobresaliente a la Fotografía 2019, Nadav Kander, también acudió para recibir su premio. Todos los ganadores recibieron equipos de imagen digital Sony, la publicación de sus fotos en el libro de los ganadores y la muestra de su trabajo como parte de la Sony World Photography Awards Exhibition 2019 en Somerset House, Londres.

Los jueces elogiaron a los ganadores de este año por dar expresión e interpretación a las vidas y los problemas del mundo. Mike Trow, presidente de la competencia Profesional, comentó que los participantes de este año “generaron mucho debate e interés entre el jurado, con trabajos que empujaron los límites de la fotografía y retaron la percepción y la expectativa de la audiencia”.

Los Sony World Photography Awards, una producción de la World Photography Organisation, son una de las competencias de fotografía más importantes y prestigiosas del mundo. Para su 12ª edición se rompió un récord de 326,997 contribuciones de fotógrafos de 195 países y territorios, quienes presentaron las mejores fotografías contemporáneas del mundo capturadas durante el año anterior. 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones