Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Amacueca recibe por primera vez un concierto de la Orquesta Filarmónica de Jalisco

La Orquesta Filarmónica de Jalisco llegó a Amacueca en su compromiso de "llevar a la mejor orquesta del país más allá del Área Metropolitana de Guadalajara"

Por: Ricardo Solis

Con este viaje a Amacueca, la OFJ inició la segunda gira del año que realiza por las distintas regiones de Jalisco desde inicios de 2022, con la intención de acercarse al público de toda la entidad. ESPECIAL/Secretaría de Cultura

Con este viaje a Amacueca, la OFJ inició la segunda gira del año que realiza por las distintas regiones de Jalisco desde inicios de 2022, con la intención de acercarse al público de toda la entidad. ESPECIAL/Secretaría de Cultura

El municipio de Amacueca recibió este miércoles 7 de septiembre, por primera ocasión, a la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), en una función que tuvo lugar en el Templo del Dulce Nombre de Jesús; el ensamble brindó una tarde llena de nuevas experiencias para muchas de las personas reunidas en el recinto y provenientes de distintos municipios de la región sur, a quienes dieron la bienvenida las autoridades del ayuntamiento anfitrión y de la Secretaría de Cultura (SC) de Jalisco.

ESPECIAL/Secretaría de Cultura

Luis Octavio Fajardo Jiménez, Director de Cultura y Turismo, fue el encargado de presentar al ensamble conducido por su director titular, José Luis Castillo, en tanto que Luz Elvira Durán Valenzuela, presidenta municipal de Amacueca, recibió a Lourdes González, Secretaria de Cultura de Jalisco, y a Rodrigo Ibarra, Presidente del Patronato de la OFJ, quienes viajaron a Amacueca para presenciar la función. La alcaldesa Luz Elvira, en breve mensaje, dio gracias por “la presencia no sólo de la gente de Amacueca, sino de toda la región sur y la región Lagunas que nos acompaña, a las y los regidores, y a todo el personal que se preparó para que este día; nosotros disfrutemos de este momento que estoy segura que va a ser mágico”. 

Por su parte, la Secretaria de Cultura, Lourdes González, destacó el compromiso de llevar a la OFJ más allá de los habituales espacios en donde se presenta, “este momento es resultado del compromiso que hicimos a inicios de este año: llevar a la mejor orquesta del país más allá del Área Metropolitana de Guadalajara, para que más personas disfruten a esta agrupación que pertenece a todos los habitantes de Jalisco. Hemos llegado ya a Tizapán el Alto, San Gabriel y Jocotepec, siempre con una recepción que demuestra que estamos en el camino correcto. Y la lista de municipios por visitar sigue creciendo”.

De este modo, el programa que la OFJ presentó en este lugar estuvo conformado por la ‘Sinfonía en Do mayor’, de Marianne Von Martínez, el ‘Homenaje a Cervantes’, de José Pablo Moncayo, y la ‘Sinfonía número 5’ de Franz Schubert. Este mismo repertorio presentará la orquesta en sus próximas visitas a otros municipios. Con este viaje a Amacueca, la OFJ inició la segunda gira del año que realiza por las distintas regiones de Jalisco desde inicios de 2022, con la intención de acercarse al público de toda la entidad. Las y los músicos continuarán con sus presentaciones en Jalostotitlán el 22 de septiembre a las 19:00 horas; y al día siguiente, el 23 de septiembre a las 17:00 horas, la agrupación hará lo mismo en Cajititlán (municipio de Tlajomulco de Zúñiga).

Para mayor información, se pueden consultar los pormenores de estas presentaciones en las redes sociales de la OFJ: en Facebook (Orquesta Filarmónica de Jalisco), Twitter (@OFilarmonicaJal) e Instagram (@filarmonicadejalisco).

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones